ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Rally de México 2015: Dani Sordo se descuelga de la lucha

No ha podido ser. Cuando más inspirado se encontraba, Dani Sordo ha sufrido un pinchazo que le ha arrebatado cualquier tipo de opción de luchar por la cuarta posición que ahora está ocupada sólidamente por el galés de M-Sport, Elfyn Evans. Por delante, Ogier domina el Rally de México y ya ha comenzado a controlar la distancia que mantiene con sus rivales. Ahora todas las miradas se centran en la lucha por la segunda plaza entre los noruegos de Volkswagen y Citroën.

Si acabábamos con un buen sabor de boca el primer bucle, el comienzo de segundo no era todo lo bueno que debería. Tras cambiar la caja de cambios por una rotura que también se producía en el Hyundai i20 WRC de Thierry Neuville, el cántabro sufría un pinchazo y rodaba con la banda de rodadura desintegrándose, algo que provocaba a la larga daños en la parte delantera izquierda del frontal (parachoques y aletas del Hyundai nº8) y hacía que el amortiguador se resintiera.

El español se dejaba por el camino casi un minuto y debía detenerse después de las especial decimoquinta para realizar una reparación de emergencia que le permitiese continuar en carrera y afrontar el tramo de Otates. Ogier marcaba el scratch, mientras que Ostberg seguía perdiendo tiempo y en vez de pensar en forzar un error del francés se veía obligado a defender su segunda plaza de Mikkelsen. La batalla entre noruegos estaba ya en menos de cinco segundos.

A Sordo se le unía Kubica un tramo más tarde. El polaco pinchaba y se quedaba sin ruedas de repuesto dejándose más de dos minutos y siendo una molestia para Kris Meeke que se lo encontraba en pleno tramo. Dani Sordo salía sin tener el coche reparado, lo cual hacía que el piloto de Hyundai tuviese que fijarse más en los tiempos de Martin Prokop que de soñar en luchar por la cuarta plaza de Elfyn Evans. Lástima, ya que el ritmo de Dani estaba mejorando con el paso de los kilómetros teniendo en cuenta que todavía está recuperándose de los problemas físicos que le dejaron fuera del Rally de Suecia.

Mads Ostberg hacía el scratch para defenderse de la presión de Andreas Mikkelsen, mientras que Sébastien Ogier decidía pasar a un segundo plano, sabedor de la gran ventaja que ostentaba y que su principal rival por el título la pasada temporada está fuera de carrera. Por lo tanto, la lucha por la segunda plaza pasaba a ser lo más interesante del rally, robándole Mikkelsen tres décimas a su compatriota en el siguiente tramo, el último antes de la superespecial que cerraba la jornada.

El paso por El Brinco no traía demasiadas variaciones. Sébastien Ogier seguía afirmando sentirse feliz después de las continuas quejas durante las semanas previas a raíz de lo que se esperaba fuese una posición de salida desfavorable durante las dos primeras etapas. Demasiado ruido para un Bicampeón del Mundo de Rallyes que está demostrando con su pilotaje que no debe temer a nada ni nadie. Pero el galo prefiere siempre prevenir…

En WRC2, Nasser Al-Attiyah ha aprovechado la salida de pista de Protasov para pasar a ser el nuevo líder en solitario de la categoría. Más de 7 minutos de ventaja sobre el peruano Fuchs permitirán al qatarí tomárselo con calma.

Clasificación del Rally de México tras 18 tramos:

Pos Piloto Coche Tiempo Dif 11
1. S. OGIER Volkswagen Polo R WRC 3:33:27.4
2. M. OSTBERG Citroën DS3 WRC 3:34:42.6 +1:15.2
3. A. MIKKELSEN Volkswagen Polo R WRC 3:34:47.1 +1:19.7
4. E. EVANS Ford Fiesta RS WRC 3:35:56.0 +2:28.6
5. D. SORDO Hyundai i20 WRC 3:37:38.0 +4:10.6
6. M. PROKOP Ford Fiesta RS WRC 3:38:07.0 +4:39.6
7. N. AL-ATTIYAH Ford Fiesta RRC 3:44:11.3 +10:43.9
8. N. FUCHS Ford Fiesta R5 3:52:01.9 +18:34.5
9. J. KETOMAA Ford Fiesta R5 3:53:06.9 +19:39.5
10. A. AL-KUWARI Ford Fiesta RRC 3:53:16.5 +19:49.1

Recordad que para seguir el Rally de México al minuto, seguiré toda la actualidad de la prueba a través de mi cuenta personal de twitter: @fernischumi

En Diariomotor Competición | Rally de México 2015

Cargando...