CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

2 MIN

Macao albergará la primera Copa del Mundo de GT este año

Eloy Entrambasaguas | 20 Mar 2015
macaugtcup
macaugtcup

El sueño de Stéphane Ratel de reunir a 'sus' GT3 en un único evento con estatus mundial será realidad en 2015 después de que el Consejo Mundial del Deporte del Motor aprobara en Ginebra este viernes la celebración de la primera Copa del Mundo de GT en Macao.

El circuito urbano de Guia será por lo tanto en cierto modo sucesor de las Copas del Mundo de Turismos celebradas a mediados de los noventa y del propio Mundial de GT que organizó SRO entre 2010 y 2012, siendo los GT3 protagonistas en su última temporada.

La Copa del Mundo de GT cubrirá además el hueco dejado en Macao por el WTCC, aunque tanto las TCR International Series como equipos del BTCC han negociado para acudir este año a la antigua colonia portuguesa, por lo que aún puede haber hueco para citas de nivel internacional en el marco del Gran Premio.

Pese a que Bakú se postulaba como escenario de un evento de estas características dada la celebración en los últimos años del Baku World Challenge, Macao también cuenta con experiencia merced a la numerosa presencia de pilotos internacionales en la GT Cup durante los últimos años. No en vano entre sus últimos vencedores nos encontramos nombres como el de Edoardo Mortara o Maro Engel.

Foto | Yokohama