ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

¿Nani Roma más cerca del Mundial de RallyCross?

Hace unos días os hablábamos del creciente interés de los pilotos españoles por el RallyCross. La disciplina no tiene ni tradición ni campeonato en España, a la espera de que la RFEdA se ponga manos a la obra como prometió en 2014, por lo que la mayoría de nuestros representantes tienen que quedarse en casa o apuntar sus miras más alto hacia el Mundial de RallyCross. Dani Sordo no ocultaba su intención de competir en el Mundial, Luis Monzón barajó correr en el GRC y Nani Roma y Carlos Sainz participaron en aquel evento fallido de los Summer X-Games en Barcelona.

Precisamente el catalán tiene abierta una posibilidad frente a él. JRM, equipo que ha comprado los Mini JCW RX Supercar a Prodrive, ha confirmado que estará presente en diferentes eventos del Mundial de RallyCross (Barcelona podría ser uno de ellos) y que al volante del modelo británico se pondrán varios pilotos. Recordemos que Nani es junto a Chicherit uno de los pilotos representantes de la filial BMW y puede ser interesante que ambos pilotos estén presentes en las pruebas de sus respectivos países con el objetivo de conseguir la mayor repercusión publicitaría posible. Este tipo de eventos no es una novedad para Roma, que ya compitió y ganó en 2013 en la Gymkhana GRID de Ken Block.

Precisamente con dicho Mini de Prodrive, es con el que Monzón tenía intención cruzar el charco. Incluso su Mini SPC, el cual parece ya tener comprador, monta electrónica y varias piezas que lleva el modelo de RallyCross. Un coche que en manos de Liam Doran ya demostró ser muy competitivo y que según el ingeniero encargado del proyecto, James Rumsey, se espera que sea competitivo la próxima temporada, tras una campaña de evolución durante este 2015. La intención tal y como asegura Rumsey en Autosport es la de competir por los mundiales en 2016. Mientras tanto, esperemos ver a Nani sentado a su volante.

Equipos ya confirmados para el World RX 2015:

World RX Team Austria – Ford Fiesta
Max Pucher – Manfred Stohl

Volkswagen Team Sweden – Volkswagen Polo
Johan Kristoffersson – Tord Linnerud

Team Peugeot-Hansen – Peugeot 208
TSC – TSC

SDRX – Citroen DS3
Petter Solberg – TSC

Oslbergs MSE – Ford Fiesta
TSC – TSC

Marklund Motorsport – Volkswagen Polo
Toomas Heikkinen – PG Andersson

EKS RX – Audi S1
Mattias Ekstrom – Anton Marklund

ALL-INKL Munnich Motorsport – Audi S3
TSC – TSC

Entradas individuales
Robin Larsson – Audi A1
TSC – TSC

Cargando...