ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Éxito de Cohete y Cándido Carrera en el inicio de la 208 Rally Cup, Pepe López 6º

La aventura de los pilotos españoles emigrados a Francia arrancó este fin de semana en el Rallye Terre des Causses, primera prueba del Campeonato de Francia de Rallyes de Tierra y de la 208 Rally Cup y no lo pudo hacer de mejor manera para José Antonio Suárez y Cándido Carrera, que se impusieron en su debut en la monomarca de Peugeot.

Cohete, Pepe López y Nil Solans eran los tres pilotos españoles inscritos para esta prueba, pero Solans finalmente no tomó la salida, dejando solos a los dos pilotos de la estructura presentada esta semana por Peugeot España y apadrinada por Carlos Sainz.

Suárez protagonizó desde el primer tramo un vibrante duelo con Stéphane Consani, en el que suponía el segundo rallye del piloto francés tras la sanción que recibió en 2013 por realizar reconocimientos ilegales en el Rallye de Francia – Alsacia. Durante la primera etapa se repartieron los scratchs, quedándose el español líder de la categoría con 10,2 segundos de ventaja sobre Consani. El tercer clasificado, Emmanuel Gascou, se iba a la cama a 24,5 del asturiano, mientras que Pepe López era octavo a 1:13.

En la jornada del domingo Stéphane Consani lanzó una ofensiva en la primera especial y se quedó a 4,8 segundos de Cohete, pero una avería en su motor en el segundo tramo le apeó de la carrera, al igual que a Gascou. Así, José Antonio Suárez y Cándido Carrera se encontraron con vía libre para lograr el triunfo en esta primera cita de la 208 Rally Cup por delante de François-Xavier Blanc y el mejor junior, Jordan Berfa. Además se hicieron con el 13º puesto de la general, tuteando a los mejores R3T del Citroën Racing Trophy.

Pepe López y Borja Rozada constaron en un principio como quintos clasificados finales de la 208 Rally Cup, pero una rectificación posterior de los tiempos de uno de sus rivales, quizá ligada a la neutralización que se produjo en el último tramo de la prueba por incendio del Ford Focus WRC de Jean-Charles Beaubélique, les dejó finalmente sextos. Ello no afectó a su segundo puesto en la categoría junior. El triunfo absoluto en esta prueba fue para Jean-Marie Cuoq.

La próxima cita de la 208 Rally Cup tendrá lugar con motivo del Rallye d’Antibes, prueba que discurrirá parcialmente por los tramos del Monte-Carlo y celebrada en terrenos bien conocidos por varios de los pilotos punteros de esta monomarca. Como preparación para el Antibes, Cohete y Pepe López constan inscritos en el Rallye Grasse Fleurs et Parfums que se disputará este próximo fin de semana.

Foto | Media Racing

Cargando...