ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

“Fuga de Cerebros” entre los jóvenes pilotos españoles de rallyes

Como al igual que miles de ingenieros, técnicos, enfermeras o jóvenes recién salidos de la facultad que no encuentran su futuro en nuestro país, nuestros prometedores pilotos han decidido hacer las maletas e irse a emprender la aventura francesa junto a Peugeot. Además de los anuncios hace unos días de que Pepe López y Nil Solans iban a disputar la 208 Rally Cup gala, se ha sumado hoy el anuncio de Cohete Suárez, que acompañará al protegido de Teo Martin en esta aventura.

Tanto Pepe López como José Antonio Suarez formarán parte del Peugeot España Racing Team, equipo que será presentado el próximo 31 de marzo y que cuenta con un padrino de lujo, el también piloto de la firma del león, Carlos Sainz que ha ayudado a ambos pilotos a poder afrontar este programa al volante de un 208 R2 en el también llamado Volant Peugeot. El Objetivo para Pepe López y Nil Solans es el de foguearse y darse a conocer, mientras que Cohete sigue buscando llamar la atención de un equipo que le permita dar el salto a retos mayores.

La monomarca francesa es sinónimo de mucho nivel y conseguir la victoria en la misma te puede abrir un hueco en el programa de Peugeot en el Campeonato de Europa al volante de un 208 T16 R5, o lo que es lo mismo, un asiento en un equipo oficial. Es por tanto, un cambio en la estrategia que estaba manteniendo tanto Cohete como Solans (este también realizará un programa en el CERT y CERA con RMC), que la pasada temporada trataron de hacerse con la victoria en la DRIVE DMack que les hubiera permitido correr con un Ford Fiesta R5 de M-Sport en el WRC2.

Tras agotarse dicha solución ambos pilotos junto a el madrileño Pepe López afrontarán la 208 Rally Cup con el objetivo de hacerse un hueco a codazos en un torneo que ya consiguió Sébastien Ogier y en el que también compitió el nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes, Sébastien Loeb siendo elegido por Echappement como la joven promesa del año 1997. La primera prueba será la próxima semana con el Rally Terre des Causses. La fuga de cerebros hace estragos ahora sobre los jóvenes talentos de rallyes españoles. Esperemos tengan suerte en su gran reto y también que la RFEdA estudie qué se está haciendo mal para llegar a esta situación.

Cargando...