Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
WRC
Logo Icon

2 MIN

Pocos cambios estéticos y una gran evolución mecánica para el Ford Fiesta RS WRC

Sinceramente, tras la confirmación de que el nuevo Hyundai i20 WRC no llegará hasta el Rallye de Monte-Carlo de 2016 el panorama del Mundial de Rallyes esta temporada se centra en saber si alguien podrá aunque sea robar una victoria a Volkswagen con las evoluciones introducidas en los coches. Uno de ellos será M-Sport, que en el próximo Rally de Portugal (quinta cita del Mundial 2015, del 21 al 24 de mayo) introducirán su renovado Ford Fiesta RS WRC.

No esperéis ver grandes cambios estéticos en los modelos de la firma del ovalo, que optan más por la evolución mecánica al no ser ya un equipo oficial de Ford. Según Malcolm Wilson, el Fiesta RS WRC 2015 será hasta un 80% distinto mecánicamente, introduciendo un motor desarrollado completamente en la sede de M-Sport en Cumbria tras el cese de la colaboración con Pipo Moteurs que pasan a centrarse en trabajar con Hyundai.

Además del motor, habrá cambios en el vano (se intentará mejorar la refrigeración), intercoolers, posición del radiador, electrónica y diferenciales, siendo el mayor paquete de mejoras introducido desde el debut del utilitario de Ford en el 2011. Precisamente, los dos pilotos oficiales, Elfyn Evans y Ott Tänak han llevado todo el peso de las pruebas del coche, realizando casi 5.000 kilómetros de test.

Es probablemente uno de los mayores cambios que hemos hecho a cualquiera de nuestros coches desde que comenzamos con el Focus. Por el momento hemos cubierto 5.000 kilómetros de test. Esos son más kilómetros de pruebas de los que hicimos cuando lanzamos el Focus, el Fiesta RS WRC o el Super 2000.