Lewis Hamilton: "yo no exijo ser primer piloto como Alonso y Vettel"

 |  @fernischumi  | 

Ha dado bastante de sí el día previo a los primeros entrenamientos libres. Además de las declaraciones de Fernando Alonso sobre los actuales monoplazas, demasiado lentos y pesados para su gusto, se ha sumado un Lewis Hamilton que el pasado domingo era criticado y calificado de egoísta después de haber levantado el pie en el stint intermedio, poniendo en riesgo la segunda plaza de su compañero de equipo, Nico Rosberg.

Hamilton, en plenas negociaciones con Mercedes AMG para ampliar su contrato ha dejado bien claro que no ha puesto como condición en el mismo ser primer piloto del equipo en detrimento del propio Rosberg. Además no ha desaprovechado la oportunidad para atacar a Fernando Alonso y Sebastian Vettel, dos pilotos que según el británico sí exigen ser nombrados por la escudería como número uno frente a sus compañeros, en ambos casos campeones del mundo (Jenson Button y Kimi Räikkönen respectivamente).

Nunca he pedido una cláusula de número 1. Sebastian la tiene y Fernando siempre la exige, pero yo nunca la he pedido. Siempre quiero batir al piloto en su mejor condición porque así sé dónde estoy realmente. Nunca sería feliz ganando a un rival al que le han atado las manos detrás de la espalda. Sé que aquí hay mucha gente que sí estaría feliz con eso, pero no es mi caso.

Lee a continuación: Gianni Morbidelli sale líder de la cita de TCR International Series en Shanghái

Sebastian Vettel es un piloto de Fórmula 1 que se sitúa entre los más exitosos de la historia de la competición como uno de los cinco pilotos en tener cuatro o más títulos de campeón del mundo junto a Michael Schumacher, Juan Manuel ...

  • emjpshyco

    Madre mía, al pobre ALO le llueven hostias ya hasta en su casa. Y de Lewis, qué decir. Para mí el campeón de la competición psicológica que tiene la F1 cuando está en buenos momentos deportivos (como ahora).

    • Angel Lopez Muñoz

      Pero a diferencia de los demás que han criticado a Fernando, Lewis también pone el cuchillo sobre Vettel.
      Tal vez el incumplir esta clausula haya sido lo que empezótodo el torbellino de McLaren en 2007, pero dudo que Kimi y BButrón acepten ser 2do piloto

      • Brian Clariana

        Pues la clausula de Rubinho en Ferrari a partir del 2000 era el N°1-bis ... y ya sabemos como fue ese cuento

  • nodoyuna

    Dice que no tiene cláusula, pero ni el compañero de alolento
    ni el de Vettel tenía que pedirle a este que acelere porque tiene expresamente
    prohibido atacarlo. O Hamilton no recuerda como fue su vergonzoso primer podio
    en Mercedes?

    De que vamos Hamilton.... que si no fuera por la abismal diferencia de
    Mercedes no pelear un campeonato del mundo, como pasó 2009 al 2013.

  • rauccete

    Tiene un enorme talento, pero le pierde la boca... Aún recuerdo las palabras sobre Rosberg en Mónaco 14, sobre que venía de una familia humilde al contrario que su compañero de equipo....

  • ftx1977 (v2.0)

    Lewis, de mi parte: Tururú

  • RenzoAC

    No va a exigir ser primer piloto hasta que deje de ser el primer piloto. Sería interesante ver cómo se comporta cuando le toque de compañero un piloto rápido y con ganas de comerse el mundo, como en su momento él lo fue cuando compartió equipo con Alonso.

    Mientras tanto espero por el bien de Hamilton que deje de comparar su situación con las de otros pilotos que están trabajando por evolucionar sus coches y equipos.

    • TeboMazda

      El se comió a Alonso en su año... y si le toca a él seguro lo aceptará.. no de buena manera obviamente.. pero si llega alguien mejor que él.

      Teorías conspirativas dejemoslas aparte.

      • La diferencia esta en que Hamilton en ese año no era 2º piloto.
        Nunca lo ha sido, por lo tanto habla sin saber.
        Cuando sea 2º piloto sabra que no depende de ti ganar al 1º.

      • RenzoAC

        Se que mencionar Alonso-Hamilton siempre parecerá recurrir a las conspiraciones, pero en serio no es el caso. Hablando en el aspecto únicamente deportivo, ese inicio del 2007 de Hamilton para mi fue una guía de cómo debe ingresar un "rookie", Hamilton entró con muchas ganas, se cansó de dar vueltas en las prácticas y en las clasificaciones, agresivo en pista, muy rápido a una vuelta y claro, no se amilanó ante su compañero y siempre le hizo competencia.

        Y no creo que lo vaya a aceptar tan rápidamente, aún recuerdo esa imágen de la clasificación de Mónaco del año pasado donde Rosberg lo superó y Hamilton se puso sus mejores lentes oscuros y su mejor cara inexpresiva para disfrazar su molestia.

  • Pingback: En Diariomotor Competición: la Fórmula 1 no descansa y llega a Bahréin - Al Volante()