ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Lewis Hamilton: "yo no exijo ser primer piloto como Alonso y Vettel"

Ha dado bastante de sí el día previo a los primeros entrenamientos libres. Además de las declaraciones de Fernando Alonso sobre los actuales monoplazas, demasiado lentos y pesados para su gusto, se ha sumado un Lewis Hamilton que el pasado domingo era criticado y calificado de egoísta después de haber levantado el pie en el stint intermedio, poniendo en riesgo la segunda plaza de su compañero de equipo, Nico Rosberg.

Hamilton, en plenas negociaciones con Mercedes AMG para ampliar su contrato ha dejado bien claro que no ha puesto como condición en el mismo ser primer piloto del equipo en detrimento del propio Rosberg. Además no ha desaprovechado la oportunidad para atacar a Fernando Alonso y Sebastian Vettel, dos pilotos que según el británico sí exigen ser nombrados por la escudería como número uno frente a sus compañeros, en ambos casos campeones del mundo (Jenson Button y Kimi Räikkönen respectivamente).

Nunca he pedido una cláusula de número 1. Sebastian la tiene y Fernando siempre la exige, pero yo nunca la he pedido. Siempre quiero batir al piloto en su mejor condición porque así sé dónde estoy realmente. Nunca sería feliz ganando a un rival al que le han atado las manos detrás de la espalda. Sé que aquí hay mucha gente que sí estaría feliz con eso, pero no es mi caso.

Cargando...