Niki Lauda: “Rosberg y Hamilton son dos bastardos egoístas”

 |  @fernischumi  | 

Segunda salida de tono consecutiva para Niki Lauda. En esta ocasión el austriaco, ahora enrolado en un papel de consejero/presidente de honor del equipo Mercedes AMG ha lanzado un dardo hacia sus pilotos, después de que ayer se despachara a gusto contra Fernando Alonso acusando al asturiano de haber envenenado la atmósfera de Ferrari. Según el ex–piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton y Nico Rosberg son dos bastardos (cabrones dependiendo la traducción) egoístas.

Todo ello ha venido propiciado después del “rebote” que ha cogido Nico Rosberg después del Gran Premio, al considerar que Lewis Hamilton había ralentizado deliberadamente su ritmo de carrera durante el stint intermedio para perjudicar la carrera del alemán y permitir que Sebastian Vettel diera caza a su compañero de equipo en su lucha por la segunda posición. Tras reunirse después de la carrera de China, Toto Wolff ha asegurado que la polémica no ha sido tal y que las conversaciones han sido amistosas, sin embargo las declaraciones de Lauda se pueden tomar por otro lado. Que alguien le quite el bote de pólvora a Niki.

Por supuesto que Lewis es egoísta. Estos pilotos… yo los llamo bastardos egoístas, digámoslo así. Y esa es la única manera de conseguir un Campeonato. Es tan antiguo como el mundo. Hoy ha sido Lewis, la próxima vez será Nico. Es una mierda, pero así son las carreras. Tenemos que seguir adelante. Que no haya lucha entre ellos, no me importa, siempre y cuando hagamos doblete por delante de Vetel. No hay amistad en la pista.

Lee a continuación: Niki Lauda carga contra Fernando Alonso: “es un egocéntrico”

Lewis Carl Davidson Hamilton es un piloto de Fórmula 1. Su título de 2017 le permitió convertirse en el piloto británico más exitoso dentro de la categoría reina del automovilismo. En cada una de sus once campañas en la categoría ha ...

  • Mario Calín Sánchez

    ¿Cuanto tiempo lleva Lauda sin tomarse la pastilla?

  • Juan Delco Octane

    Esta vez tiene razón, lo cual me hace pensar que no sé si lo que dice (tanto hoy como lo de el otro día de Alonso) es un alago o no xD

  • Gonzalo

    Todo el mundo, es un egoísta para el señor Lauda xd.

  • AntiSpy

    No sabia que decir las cosas como son, es sinonimo de locura o poco amistoso.
    Hamilton es egoísta y se necesita de egoísmo para ser el mejor en F1. El compañerismo no existe.
    Rosberg es un lloron y ademas segundon. Escudero, ese es su perfil.

    • No, lo poco adecuado es que si tu jefe, o el del equipo, dice que no ha pasado nada, el señor Lauda salga diciendo que son unos egoístas dejando entrever que Hamilton lo ha hecho a propósito.

      • AntiSpy

        Si fue o no a propósito, da igual.
        LH se esta comiendo con papatas a NR. Dentro y fuera de pista.

  • Jose

    Los pilotos humildes no ganan carreras

  • rauccete

    Jojo, el viejete tiene para todos... No creo que en Mercedes estén muy contentos con esto. Buscando un despido??

  • ISrael

    El egocentrismo hace a un campeon sino mirad a loeb despues de ser 7 años consecutivos campeon se cabreo con su compañero Ogier por ganarle un par de rallys, es la actitud natural de un campeon

  • RenzoAC

    Bueno ¿y qué campeón no ha sido egoísta en su momento? Prácticamente todos los campeones mundiales recientes (Tal vez excepto Button) han tenido su dosis de egoismo. Sino dónde quedan las acciones de Vettel, el tema de las piezas de recambio con Webber, el ralentizar a la fila antes de relanzar la carrera tras un Safety Car, cosa que también vi hacer a Alonso algunas carreras, ¿y Schumacher era un santo?. Nada.

    Es solo una expresión de Lauda, tal vez no la más apropiada pero las cosas se dicen como son aunque no sea políticamente correcto.

  • Jacobo87

    Nos engañan como a chinos, alguien piensa que estas palabra son casuales el fin de semana que Mercedes vuelve a dominar? Lauda solo quiere que se hable de si a él se le ha ido la olla, o vender una supuesta lucha entre los pilotos de Mercedes, o cruzar fuego con Alonso y McLaren. Y todo para que la comidilla entre GP y GP no sea el dominio de Mercedes y cómo hay que frenarlo.

    • Dinotuchi

      O sea..., EL MISMO (Niki "The Rat" Lauda), sigue siendo un ególatra incorregible. Lo mismo que cualquier CORREDOR de Formula Uno que se precie de tal.

      ¿Cuál es la noticia?

      • M.A.

        Efectivamente. Ni que el hubiera sido un hermanito de la caridad...
        (vean RUSH)

        • Dinotuchi

          Para verlo a Niki como un vampiro frente a una ristra de ajos hay que nombrarle tres palabras juntas: "Carlos Alberto Reutemann", se le van a poner los ojos rojos, le van a salir colmillos y saldrá despavorido hacia otro lado.

          Se me viene a la memoria un reportaje que le hicieron unos años después que Carlos se había retirado y él ya corría en McLaren y le daba cátedra a Alain Prost y decía que "Lo recordaba por colaborar poco y buscar pequeñísimas cosas que a la larga le iban a dar mínimas ventajas, pero ventajas al fin". Hasta donde yo se esos dos, después de Ferrari, nunca más se volvieron a dirigir la palabra y todavía no estoy muy seguro que fue lo que le gustó más al Lole de Brands Hatch '78, si ganar en la Catedral, o ganarle a Niki y verle la cara cuando se sacó el casco; "Estaba mal ese día, lo vi afectado en esos primeros minutos que se bajó del auto..." dijo en una entrevista en el '81. Fue la frase más larga que le escuché decir con referencia a Lauda al Lole.

          Todo el cuentito viene a que es preferible salir a pelear contra Bruce Willis que a trenzarse cualquiera de estos muchachos. Deberíamos entender que SIEMPRE están buscando ventajas para ganar. Ganar a lo que sea, ganarle al compañero, ganar un contrato, ganar una carrera, no importa que, ellos quieren ganar. Niki mismo, haciendo esas declaraciones... algo está buscando. No a la macana tiene tres campeonatos en el bolsillo y casi parte de este mundo buscando un cuarto.

          En cuanto a lo de los "compañeros de equipo"; seamos sinceros..., el argentino con el único que se llevó bien, fue con Gilles, con los demás, uffffffff.

          Perdón por aburrirlos.

    • ribalta

      Es como un portugues muy famoso.

  • X 2.0

    Que mal se jubilan algunos, lo que faltaba para hacer mas tensa la situación entre los dos pilotos...