ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Sergio Pérez confesó que unirse a McLaren fue un gran error para su carrera

El piloto mexicano manifestó en una entrevista que tomó una decisión trascendental para su carrera profesional cuando se unió al equipo McLaren en el año 2013, luego de estar dos años en Sauber, donde fue capaz de subir al podio en tres ocasiones, Malasia, Canadá e Italia, en la temporada 2012. Pérez admitió que era codiciado por las escuderías Ferrari y Mercedes, pero reemplazar a Lewis Hamilton en McLaren le pareció una oportunidad muy atractiva para exhibir su talento, pero nada fue como esperaba.

Hasta su arribo a McLaren, las escuderías más poderosas de la Fórmula 1 tenían en alto concepto a Sergio Pérez, pero tras su paso por Woking su ascenso se detuvo y ahora en Force India debe luchar en mitad de la parrilla para apenas sumar puntos. Pérez jamás sospechó que un equipo tan histórico como McLaren devaluaría su carrera como piloto.

Tuve la opción de irme a Ferrari y también a Mercedes, pero la llamada de McLaren cambió mis perspectivas, Ron Dennis me ofreció reemplazar a Lewis Hamilton y pensé que era la oportunidad de mi vida. Imaginé que sería uno de los pilotos más fuertes pero el coche estaba muy loco, cada carrera era una nueva configuración y nada mejoraba. McLaren fue muy duro y yo era demasiado inmaduro. Ahora, en esta nueva etapa, será un tanto difícil regresar a un equipo de primera; aunque no lo descarto del todo pero creo que esa oportunidad pasó por delante y me equivoqué al elegir.

Vía | motorsport total

Foto de Humberto Gutiérrez

Humberto Gutiérrez

Cargando...