CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Superdeportivos

3 MIN

En Garaje Diariomotor: Hamilton vuelve a ponerle los cuernos a Mercedes

Iván Fernández | 3 May 2015
garaje-diariomotor-lewis-hanilton-ac-cobra-1
garaje-diariomotor-lewis-hanilton-ac-cobra-1

Comenzamos con el repaso a nuestro garaje favorito echando un vistazo al cada día más saturado parking que Lewis Hamilton se está creando. Además de dos Shelby (GT500 y Cobra 427), su Pagani Zonda 760 LH y su recién adquirido LaFerrari ( también se le ha visto con un Mercedes GL 420, SL63 AMG Black Series, McLaren MP4-12C y un Ferrari 458 Italia), el británico, dos veces campeón del Mundo se ha hecho con un McLaren P1, el ultradeportivo de la competencia. Cada vez que veo uno de estos movimientos por parte de Lewis me pregunto qué pensará Mercedes-Benz de los movimientos de su actual piloto. ¿Para cuándo un “altas prestaciones” de la firma de la estrella en su garaje.

Por ejemplo, el Mercedes SLR edición especial Stirling Moss sería una gran elección por parte de Hamilton que actualmente se encuentra negociando la renovación con Mercedes AMG y del cual han vuelto a surgir rumores desde las islas británicas sobre un posible tanteo de Ferrari. Precisamente, ambos pilotos de Fórmula 1 compartían hace unos días el antiguo trazado peraltado de Monza e incluso Moss se despachaba a gusto sobre Hamilton asegurando que está más preocupado de lo de fuera de las pistas que de lo de dentro. Desde luego que con este ejercicio de estilo en sus manos, el bicampeón atraería todas las miradas en la Gumball 3000.

Y hablando de pilotos del pasado y de competiciones de antaño. Esta semana, nuestros compañeros de Diariomotor, más concretamente David Villareal, ha rendido homenaje a una de esas pruebas históricas, la Targa Florio. Si no queréis caer en el pecado de la envidia os recomiendo que permanezcáis alejados de la prueba del Porsche GTS y de la visita al museo dedicado a tan señalada cita del automovilismo.

Si salir del terreno de la firma de Stuttgart, también os traemos una comparativa de cómo reacciona nuestro cerebro a las fuerzas G que produce la conducción de un Porsche 911 GT3 y la de un caza de combate. Algo más EcoFriendly es la iniciativa que está desarrollando Audi para genera combustible a partir del agua y aire, así como la expansión que pretende realizar Tesla Motors con su intención de dejar de ser “únicamente” un fabricante de coches.

Para el final dejamos las curiosidades. Las dos primeras tienen que ver con el peor enemigo del conductor: las multas. Además de una ronda de noticias curiosas, también os traemos el Volkswagen Golf más multado de España. Una especie sin duda rara de encontrar. Algo menos amable es el mundo de Mad Max, que llega más de 35 años después con una nueva entrega y junto a ella los siempre excéntricos y agresivos vehículos que ya maravillaron a una generación.