CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WTCC

3 MIN

Norbert Michelisz rompe el dominio de Citroën y le da la primera a Honda

Iván Fernández | 3 May 2015
josé-maria-lopez-budapest-wtcc-2015
josé-maria-lopez-budapest-wtcc-2015

Algo eclipsada después de los test en Nordschleife nos hemos plantado en la tercera prueba del Mundial de Turismos. Esta vez con la pasional afición húngara completamente volcada con su piloto local, Norbert Michelisz y con los Citroën monopolizando de nuevo la clasificación del sábado. Yvan Muller lograba su primera pole de la temporada y obligaba al líder, José María López a salir desde la segunda fila de parrilla, mientras que Sébastien Loeb no vivía su mejor fin de semana en el WTCC con un accidente ya el sábado en una de las sesiones de entrenamientos que mermarían su confianza para las carreras.

Sin, embargo, a pesar de la gran pole conseguida por Muller, era Pechito el que se colocaba líder tras una gran salida (se tuvo que realizar de nuevo el procedimiento por que al parecer Yvan no estaba bien colocado en parrilla), mientras que Hugo Valente se afianzaba posteriormente en la tercera posición, en una gran carrera del piloto de Campos Racing. La gran ausencia se daba en el equipo Lada, donde James Thompson no podría disputar con normalidad el fin de semana al volante de su Vesta TC1 en Hungaroring debido a las molestias que le producían una reciente intervención dental.

En cuanto al resto, buena remontada de Tarquini que salía desde el fondo de la parrilla y un Rob Huff que perdía muchas posiciones en el inicio y que posteriormente estuvo en prácticamente todas las batallas. El británico terminaba noveno en una carrera que no tuvo demasiada historia, mientras que finalmente, Yvan Muller se escapaba de la penalización por parte de los comisarios.

La segunda carrera nos dejaba de Norbert Michelisz muy sólido, como suele ser habitual en él cuando se disputa la carrera de casa, certificando la primera victoria de Honda en lo que llevamos de temporada, el primer triunfo para un no-Citroën. La carrera era placida, saliendo desde la pole y destacándose rápidamente, mientras el resto se peleaban por el podio. Precisamente en ninguno de los otros dos escalones aparece el nombre de un piloto Citroën, con los dos compañeros del equipo ROAL, Tom Coronel y Chilton repartiéndose la segunda y tercera posición final, respectivamente.

Cuarto sería Tiago Monteiro, seguido de Sébastien Loeb, que lograba zafarse de un accidente múltiple que terminaba con un pinchazo en una de las ruedas traseras de Huff. Pechito López cruzaba la meta sexto, mientras los más de 35.000 aficionados celebraban con júbilo la victoria cosechada por su compatriota. De Budapest el campeonato sale con el argentino, vigente Campeón del Mundo con una renta de 34 puntos sobre Sébastien Loeb. La próxima cita será en el infierno verde, los próximos 15 y 16 de mayo.

Clasificación general del WTCC 2015:

1LÓPEZ José María130
2LOEB Sébastien96
3MULLER Yvan86
4MONTEIRO Tiago58
5MA Qing Hua53
6MICHELISZ Norbert47
7CHILTON Tom42
8TARQUINI Gabriele39
9VALENTE Hugo27
10BENNANI Mehdi26