ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Petter Solberg domina en Hockenheim y ya es líder en solitario

Excepcional fin de semana para Petter Solberg en el debut de Hockenheim como cita del Campeonato del Mundo de RallyCross. Este año el World RX estrena doble cita en Alemania y a pesar de tener que realizar algunas modificaciones en la zona de tierra (recortado el trazado en 200 metros en la zona del estadio del trazado germano) y que los espectadores no se han volcado ni compartiendo cartel con el DTM, la segunda prueba de la temporada nos ha dejado un bonito espectáculo.

De nuevo con la lluvía haciendo de las suyas, Liam Doran mostraba su mejor cara, con dos primeras mangas impecables de las que el británico salía líder en un formato distinto, en el que la H1 y H2 se celebraban el viernes, H3 y H4 el sábado y semifinales y final se dejaban para el domingo. El compañero de Doran en el equipo SDRX, el vigente Campeón del Mundo, Petter Solberg, contrarrestaba el mal primer día de competición con dos victorias en las últimas dos mangas que ya nos mandaba el mensaje de que el noruego se encontraba muy cómodo en un trazado que se adaptaba perfectamente a las características de su Citroën DS3 Supercar.

Reinis Nitiss también comenzaba el fin de semana con grandes actuaciones que le aupaban antes de las semifinales por delante de Liam Doran. Peor suerte corría Johan Kristoffersson, ganado en Montalegre de la primera cita del Mundial y que a pesar de una excelente H1, se veía lastrado por los pinchazos y un toque con el piloto de Peugeot, Davy Jeanney. Peor le iba al ex-piloto de Hansen Motorsport y bicampeón de Europa, Timur Timerzyanov que después de un vuelco el sábado se quedaba de nuevo fuera de la fase final.

Linnerud, compañero de Kristoffersson en el equipo sueco de Volkswagen conseguía pasar a semifinales a pesar de que sufría una fuerte colisión marcha atrás que dejaba muy dañada la trasera del Polo 4×4 T16. Desde luego no dejaba de ser anecdótico que ambos pilotos se hayan amoldado mejor que Andersson y Topi Heikkinen al modelo alemán de Marklund.

El equipo Munnich seguía lejos de los mejores, consiguiendo sumar su primer punto en dos carreras. La lluvia dejaba de caer en el momento preciso para un Petter Solberg que estaba experimentando serios problemas en el sistema de arranque de su Citroën y que no contaba con su ingeniero de motor en esta cita. Esto permitía respirar al escandinavo que vencía desde la pole la primera de las semifinales con una carrera impecable y muy rápida.

La segunda la dominaba Reinis Nitiss, único piloto que parecía capaz de plantar cara al dos veces campeón del Mundo. Junto a ellos, Heikkinen, Robin Larsson, Andreas Bakkerud y Timmy Hansen se hacían un hueco en la final, después de que Liam Doran se quedara tirado en medio del circuito y tanto los dos pilotos de EKS RX, Jeanney o el ganador en Portugal no pudieran clasificarse.

La final no tuvo historia alguna y Petter Solberg dominó de principio a fin la cita germana y llegará dentro de dos semanas a la cita belga como líder en solitario. Nitiss y Hansen completaban el podio en el que ambos pilotos suman un año más que el ex–piloto del WRC, 41. Lástima que Andreas Bakkerud se quedaba muy pronto fuera de carrera pro problemas mecánicos, mientras que Larsson completaba una gran carrera hasta que en la última vuelta cometía varios errores que le dejaban fuera de carrera y permitían a Heikkinen heredar la cuarta plaza. Casi desapercibido pasó Tanner Foust que sí realizó grandes actuaciones en la Audi TT Cup dónde participaba como Wild Card.

Clasificación general del World RX tras dos pruebas:

Pilotos PTS
Petter SOLBERG 57
Johan KRISTOFFERSSON 42
Andreas BAKKERUD 37
Timmy HANSEN 37
Reinis NITISS 34
Toomas HEIKKINEN 29
Davy JEANNEY 28
Robin LARSSON 25
P.G.ANDERSSON 23
Liam DORAN 17
Tanner FOUST 15
Cargando...