CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Raffaele Marciello: "Permanecer tres años en la GP2 es demasiado tiempo"

Humberto Gutiérrez | 8 May 2015
rafaelle_marciello_sauber_2015
rafaelle_marciello_sauber_2015

El piloto italiano de 20 años de edad, actual reserva de la escudería Sauber, declaró que no aspira permanecer más de tres temporadas en la GP2 Series esperando ofertas de algún equipo de la Fórmula 1. Si el ascenso a la máxima categoría no se produce en el plazo establecido, buscará otros horizontes para proseguir su carrera profesional y así evitar perder tiempo y oportunidades. Sin duda, Marciello es consciente que desde hace algunos años, la GP2 dejó de ser un trampolín para la Fórmula 1.

Miembro de la Academia de pilotos de Ferrari, Marciello compite por segunda temporada consecutiva en la GP2, pero su enfoque principal está en el volante del Sauber C34, monoplaza con el cual participó en la primera sesión libre del Gran Premio de España. Según el piloto, la diferencia no es muy notoria entre un coche de la GP2 y uno de Fórmula 1 ya que los puntos de frenada suelen ser los mismos y el manejo en ambos casos es muy similar, aunque por lógica, el C34 es mucho más potente que el Trident que suele pilotar en la GP2.

Permanecer tres años en la GP2 es demasiado tiempo. Cada piloto debería estar cierto tiempo para prepararse de cara a la Fórmula 1, pero quedarse allí atrapado tanto tiempo puede ser un costoso error. El año pasado hice buenas carreras y ahora ni siquiera he logrado puntuar. Conozco el circuito de Barcelona y también el C34 por eso la práctica resultó un alivio para mí. Pasar de un GP2 a un Fórmula 1 no representa un problema, los coches son muy similares y los puntos de frenada son casi iguales.

Vía | speedweek