Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

4 MIN

Nico Rosberg vence sin oposición en Barcelona

Primera victoria del año para Nico Rosberg en el Gran Premio de España, una victoria muy sólida desde el inicio, desde la salida cuando mantuvo su posición de privilegio sobre Hamilton, que se quedó algo atrás con un poco de deslizamiento en los primeros momentos. Tercero ha sido Sebastian Vettel, que en algún momento de la carrera vio factible la segunda posición, pero que finalmente no pudo ganar esa plaza y fue el tercero en discordia.

La carrera fue en cierto modo aburrida, la menos desde mi punto de vista, y puedo rescatar la gran actuación de Carlos Sainz, que en una última acción sobre Daniil Kvyat pudo imponerse al ruso con toque incluido, toque provocado por Kvyat más que nada, terminando en una meritoria novena posición. Esperamos que no haya sanción alguna sobre el madrileño. Mi nota personal, discutible como todas, es que Montmeló es el 98% sinónimo de carrera aburrida. Lo siento, pero no recuerdo nada que, cada año, me haga desear que llegue esta cita en el calendario.

El resto de protagonistas, Lewis Hamilton incapaz de pasar a Sebastian Vettel durante gran parte de la carrera, Vettel sacando el máximo de su Ferrari, sin dejar nada al azar frente a Hamilton (y qué esperar de una pista en la que no fue nunca fácil adelantar), pero perdiendo la plaza en los boxes, con una estrategia un poco confusa y que se resolvió con el inglés por delante. Vettel creía que la segunda plaza era posible:

Obviamente lo estábamos llevando bastante bien. Tuvimos un buen comienzo, fuimos capaces de pasar a Lewis y luego hicimos lo correcto cubriéndolo en la primera parada.

Pero entonces, lamentablemente, cambiaron la estrategia a tres paradas y eran demasiado rápidos. Así que no pudimos mantener el ritmo que tenían hoy, tercero era lo mejor que podíamos hacer.

Bottas, Kimi y Massa fueron los siguientes en cruzar la meta, demostrando cierta mejora de rendimiento de Williams, pero nada para echar cohetes. Sí, cuarto y sexto, pero Williams sigue dejando el sabor de boca incierto de que podrían hacer algo más, y algo se han perdido en la pretemporada para dar un paso atrás este 2015.

McLaren ha cuajado un mal Gran Premio, con Fernando Alonso abandonando la carrera por problemas de frenos, y Jenson Button décimo sexto clasificado, pasando sin pena ni gloria. Roberto Merhi terminó el Gran Premio en último lugar, y lo mejor de la carrera, sin duda, Carlos Sainz poniendo las cosas claras a Red Bull (en el caso de Kvyat) con una, de nuevo, gran actuación (y quedar por delante de su compañero, en clasificación y en carrera, que es también importante).

PosPilotoCocheDiferencia
1Nico RosbergMercedes1h41m12.555s
2Lewis HamiltonMercedes17.551s
3Sebastian VettelFerrari45.342s
4Valtteri BottasWilliams/Mercedes59.217s
5Kimi RaikkonenFerrari1m00.002s
6Felipe MassaWilliams/Mercedes1m21.314s
7Daniel RicciardoRed Bull/Renault1 Lap
8Romain GrosjeanLotus/Mercedes1 Lap
9Carlos SainzToro Rosso/Renault1 Lap
10Daniil KvyatRed Bull/Renault1 Lap
11Max VerstappenToro Rosso/Renault1 Lap
12Felipe NasrSauber/Ferrari1 Lap
13Sergio PerezForce India/Mercedes1 Lap
14Marcus EricssonSauber/Ferrari1 Lap
15Nico HulkenbergForce India/Mercedes1 Lap
16Jenson ButtonMcLaren/Honda1 Lap
17Will StevensMarussia/Ferrari3 Laps
18Roberto MerhiMarussia/Ferrari4 Laps
-Pastor MaldonadoLotus/MercedesRetirado
-Fernando AlonsoMcLaren/HondaFrenos