CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Monoplazas clientes vs tres coches por escudería

Iván Fernández | 17 May 2015
red-bull-tercer-coche-monoplaza-cliente-2015-f1
red-bull-tercer-coche-monoplaza-cliente-2015-f1

Desde luego una de las mayores sorpresas de la pasada reunión del Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 fue el ok a los monoplazas clientes (aunque después no apareciera en el resumen de los puntos del día). La estrategia “estrella” para ayudar a los equipos independientes no ha terminado de gustar demasiado a formaciones como Force India y que todavía deben estudiar Mercedes AMG, Red Bull, Ferrari y McLaren.

Por ahora, se piensa que estos cuatro equipos no pueden estar muy a favor de una opción que permitiría a otros equipos ganar a los cuatro grandes con el mismo monoplaza, por lo que se debería buscar otra opción con la que mantener la parrilla llena, o al menos sin que baje de las dos decenas de coches. Y esa sin duda sería la tercera unidad por escudería. Toto Wolff es consciente de que será difícil encontrar una propuesta que satisfaga a todo el mundo.

Tenemos que encontrar una solución para que los equipos más pequeños sobrevivan sin que gasten más de lo que ganan. Los equipos del Grupo de Estrategia están preparados para hacer una oferta en cuanto a coches clientes para otros equipos o nuevos participantes. La otra opción, si perdemos un equipo, sería hacer competir un tercer o incluso un cuarto monoplaza nosotros mismos.

El propio Wolff en Autosport ya se ha imaginado un escenario en el que los jóvenes pilotos se pongan al volante de dicho tercer monoplaza y apriete a los pilotos de cabeza.

Imagina un Mercedes pilotado por un piloto joven haciéndole cosquillas a otro, esto sería interesante. Tanto en un plano como en otro, se agregan coches competitivos en la parte superior o central de la parrilla. Vamos a explorar estos y trataremos de encontrar una solución para dentro de un mes.