ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Toomas Heikkinen consigue su segunda victoria consecutiva en Bélgica

Petter Solberg sigue siendo el hombre más fuerte del Campeonato del Mundo de RallyCross tal y como lo demuestran sus números, pero la temporada 2015 ya nos ha dejado tres ganadores distintos en sólo tres pruebas. La celebrada este fin de semana en Mettet (Bélgica) ha sido espectacular, y a pesar de que Solberg tenía las carreras muy por la mano, lo cierto es que tanto Toomas Heikkinen como Johan Kristoffersson han demostrado un nivel cercano al del noruego.

Así lo demostró Kristoffersson, ganador de la primera cita del año, y que terminaba los Heat como el mejor piloto después de que Solberg y Ekström se erigieran como los mejores pilotos después del primer día. Todos ellos, junto a Per Gunnar Andersson, Manfred Stohl, Anton Marklund, los dos pilotos de Olsbergs MSE y un meritorio Timmy Hansen (que se recuperaba después de haber tenido que abandonar una de las carreras tras romper la suspensión delantera). No corrían mucha suerte Liam Doran, Robin Larsson y Timur Timerzyanov, estos dos últimos se volvían a quedar fuera de la lucha para ganarse un puesto en la gran final.

Solberg y Kristoffersson salían ambos desde la pole en sus respectivas semifinales, sin embargo Petter iba a tener que luchar al ser penalizado con dos Joker Laps al realizar una salida falsa. A pesar de este contratiempo, el Campeón del Mundo de Rallyes y RallyCross volaba y se lograba meter en la final al terminar segundo, a espaldas de Mattias Ekström. Peor le iban las cosas a Kristoffersson, el cual volaba en la primera parte de su semifinal, pero un pinchazo le apartaba de la victoria y allanaba la clasificación de Toomas Heikkinen que entraba en la gran final por la puerta grande. Kevin Hansen también se quedaría fuera por un pinchazo, acompañando a Jeanney en lo que ha sido un mal fin de semana para el equipo Peugeot.

En la final no ha habido prácticamente lucha en pista, con un Toomas Heikkinen que ha acertado en la estrategia de carrera y que se ha colocado rápidamente por delante de un Petter Solberg al que le ha hecho mucho daño salir desde la segunda línea de parrilla. Por su parte, Ekström, uno de los grandes candidatos a la victoria destrozaba el frontal del Audi S1 EKS RX y debía abandonar. Solberg trataría de meter presión a Heikkinen, pero tras un par de sustos y un toque en la trasera de su DS3 decidía pensar en el campeonato y se conformaba con la segunda. Junto a ellos en el podio Reinis Nitiss, bastante desapercibido durante todo el fin de semana.

En cuanto al Europeo de RallyCross, la victoria era para Grosset Janin, que a pesar de llevar su 208 Supercar cayéndose a cachos en cada curva lograba imponerse con facilidad. Baumanis, la gran promesa junior, lograba lo propio entre los S1600 en su primer fin de semana tranquilo de la temporada, mientras que Fredrik Magnussen se llevaba el triunfo entre los Touring Cars.

Clasificación de la tercera cita del WorldRX 2015:

Pos Piloto Equipo Coche Vueltas Diferencia 1º
1 Toomas Heikkinen Marklund Motorsport Volkswagen 6 4m02.117s
2 Petter Solberg SDRX Citroen 6 0.840s
3 Reinis Nitiss OlsbergsMSE Ford 6 6.705s
4 Per-Gunnar Andersson Marklund Motorsport Volkswagen 6 7.583s
5 Andreas Bakkerud OlsbergsMSE Ford 6 27.425s
6 Mattias Ekstrom EKS Audi 3 3 Vueltas

Clasificación general del Campeonato de Pilotos:

Pos Piloto Coche Puntos
1. Petter SOLBERG Citroën DS3 82
2. Johan KRISTOFFERSSON Volkswagen Polo 60
3. Toomas HEIKKINEN Volkswagen Polo 57
4. Andreas BAKKERUD Ford Fiesta ST 56
5. Timmy HANSEN Peugeot 208 50
6. Reinis NITISS Ford Fiesta ST 43
7. Per-Gunnar ANDERSSON Volkswagen Polo 43
8. Davy JEANNEY Peugeot 208 39
9. Mattias EKSTRÖM Audi S1 33
10. Robin LARSSON Audi A1 27
Cargando...