ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Rally de Portugal 2015: Dani Sordo se mantiene en la lucha por el podio

Mientras que los dos últimos tramos del día le han permitido a Jari-Matti Latvala ampliar su ventaja al frente de la general y que Sébastien Ogier ha ido preparando el terreno de cara a lanzarse mañana al ataque, Dani Sordo ha tenido que lidiar con una estrategia equivocada de monta de neumáticos. El cántabro ha cedido algo de tiempo, pero se mantiene en la lucha por el podio con Mikkelsen, Tänak y Meeke.

El incendio que acosó ayer la zona de Ponte de Lima y el percance sufrido por el coche 00, que terminaba calcinado, finalmente ha supuesto la cancelación del quinto tramo. Esto ha hecho que la jornada vespertina se viera reducida a únicamente dos tramos, comenzando en Caminha con lo que sería el primer scratch para Sébastien Ogier en lo que llevamos de rally. Al galo lo seguía Jari-Matti Latvala, el cual ampliaba su ventaja al frente de la general.

Los tramos se han ido rompiendo mucho respecto a las primeras pasadas, quejándose la mayoría de los pilotos de las profundas roderas que había en algunos lugares. En estas condiciones y con la falta de tracción del Hyundai i20 WRC, Dani Sordo no podía sacar todo el jugo a los neumáticos de compuestos blando, perdiendo algunas décimas en la segunda mitad del tramo que permitían acercarse en la general a Ott Tänak.

138165_Tanak05POR2015sv059-portugal

El piloto de Michel Nandan volvía a dejarse unos seguros de oro y confirmaba que el compuesto blando no le ha ayudado en los tramos de la tarde debido al calor y al terreno. Sordo se dejaba otros 4,8 segundos y veía como Ott Tänak lo relegaba a la quinta plaza. A pesar de ello, Dani termina el primer día a 21,8 segundos de desventaja respecto a Latvala y con más neumáticos duros para el resto de la prueba que el finlandés. Además, siempre es buena noticia ver al piloto español por delante de Neuville y Paddon, pilotos que supuestamente tienen mejor ‘feeling’ con la tierra que él.

Precisamente el piloto de Volkswagen ha marcado tanto el sexto como en el séptimo tramo, aumentando su ventaja al frente de la general hasta los 11,1 segundos. Andreas Mikkelsen también se mantiene en la lucha en lo que está siendo su primer rally con el Polo R WRC de 2015, mientras que Tänak ha ido ganando en confianza al volante del Ford Fiesta RS WRC Mk.II y nos hace preguntarnos qué haría otro piloto con mayor experiencia a su volante. O mejor aún, ¿Qué sería de este coche con mayor apoyo de fábrica?

En la DRIVE DMack malas noticias para nuestro representante, Nil Solans, que pinchaba en el SS4 y tenía que recorrer varios kilómetros con una rueda trasera bloqueada. Todo ello hacia que el catalán se dejara en torno a un minuto por el camino. A falta de los tramos de la tarde, Tom Cave es el líder de la monomarca de M-Sport, mientras que en WRC2 es Nasser Al-Attiyah el que lidera tras la pérdida de tiempo sufrida por Karl Kruuda.

Clasificación del Rally de Portugal tras siete tramos:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo Dif 1
1. J. LATVALA M. ANTTILA Volkswagen Polo R WRC 1:07:19.4
2. K. MEEKE P. NAGLE Citroën DS3 WRC 1:07:30.5 +11.1
3. A. MIKKELSEN O. FLOENE Volkswagen Polo R WRC 1:07:35.4 +16.0
4. O. TANAK R. MOLDER Ford Fiesta RS WRC 1:07:37.2 +17.8
5. D. SORDO M. MARTI Hyundai i20 WRC 1:07:41.2 +21.8
6. S. OGIER J. INGRASSIA Volkswagen Polo R WRC 1:07:45.3 +25.9
7. M. OSTBERG J. ANDERSSON Citroën DS3 WRC 1:07:50.7 +31.3
8. H. PADDON J. KENNARD Hyundai i20 WRC 1:07:59.4 +40.0
9. T. NEUVILLE N. GILSOUL Hyundai i20 WRC 1:08:27.4 +1:08.0
10. R. KUBICA M. SZCZEPANIAK Ford Fiesta RS WRC 1:08:48.5 +1:29.1

Recordad que para seguir el Rally de Portugal al minuto, seguiré toda la actualidad de la prueba a través de mi cuenta personal de twitter: @fernischumi

En Diariomotor Competición | Rally de Portugal 2015

Cargando...