ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Según Gunther Steiner, el equipo HAAS F1 no cometerá los mismos errores que HRT y Caterham

El ingeniero alemán, director de Haas F1 Team, manifestó que el proyecto va bien encaminado porque se evitó un ingreso apresurado a la categoría. El mayor tiempo de preparación se hace para prevenir las improvisaciones que caracterizaron a los equipos de 2010. Tanto HRT como Caterham desaparecieron sin alcanzar puntos y apenas Marussia sobrevive gracias al noveno lugar que logró Jules Bianchi en Mónaco el año pasado, sus dos únicos puntos en cinco años y medio de historia.

Steiner, quien se desempeñó como jefe de Jaguar y posteriormente de Red Bull, explicó que sería lógico observar a un equipo nuevo al fondo de la parrilla, pero el acumular años sin resultados indica que el camino está mal, lo programado no funcionó y todavía se permanece en cero, como al principio. Agregó que en Haas F1 no están preocupados por el precedente de HRT y de Caterham, pues han realizado buena parte del programa antes de debutar y la alianza técnica con Ferrari garantiza suministros de calidad.

Analizamos con respeto lo sucedido a HRT, Marussia y Caterham; porque tratamos de hacer algo totalmente diferente. Se entiende que vamos a partir de la nada, al igual que ellos, pero hemos avanzado mucho para darnos la mejor oportunidad posible. No podemos seguir el mismo camino de esos equipos porque es obvio que no funcionó.

Vía | autosport

Cargando...