ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Doblete de Gianni Morbidelli en la cita de TCR en Monza, donde brillaron los españoles

Las TCR International Series llegaban al Templo de la Velocidad para su quinta cita de la temporada tras la decisión de prohibir los Audi TT de Engstler que tan buen rendimiento ofrecieron en Portimao, basándose en que competían bajo una exención por tratarse de un coupé contrario a la filosofía del certamen. Así se evitaron un más que previsible rendimiento estratosférico en una pista donde la velocidad punta sería clave.

Así, el rendimiento estratosférico lo ofrecieron los Honda Civic de WestCoast. Gianni Morbidelli se hizo con la pole endosando siete décimas al mejor SEAT, en manos de Stefano Comini, mientras que Pepe Oriola fue tercero y Jordi Gené, muy lastrado, octavo. Pero la actuación casi extraterrestre la protagonizó Fernando Monje, team manager de Campos Racing y subido al único Opel Astra en pista este fin de semana casi por accidente, al colocarse sexto en parrilla.

En la primera carrera Morbidelli arrancó mal y ello le hizo caer a la cuarta posición, tomando el liderato Oriola. Sin embargo el italiano tardaría poco en retomar la cabeza de la prueba con un Honda que volaba en recta. Además vio cómo Stefano Comini cometía un error, se iba de excursión, abandonando poco después. Otro accidente, protagonizado por Afanasiev, Grachev y Nykjaer diezmó por completo la parrilla, permitiendo que incluso Tom Boardman con el lastimoso Ford Focus de Proteam puntuara. Finalmente Morbidelli se impondría seguido de Oriola, Belicchi, Gené y Monje.

Si ese quinto puesto ya suponía para Campos Racing el mejor resultado de la temporada, lo mejor estaba aún por llegar. Tras colocarse segundo en la salida, Monje adelantó a Jordi Gené y aguantó varias vueltas líder, dando pie a espectaculares imágenes de hasta cuatro coches en paralelo. Morbidelli y Comini se lo jugaron todo en la última vuelta y el suizo perdió, cometiendo un trompo, lo cual permitió a Gené acabar segundo y a Monje lograr el primer podio para Campos Racing. Pepe Oriola tuvo que abandonar por un toque con Andrea Belicchi.

En la general del campeonato se distancia Gianni Morbidelli, 14 puntos por delante de Stefano Comini y 25 por delante de Pepe Oriola, siendo cuarto Jordi Gené a treinta, mientras que el magnífico fin de semana de Fernando Monje le sitúa 13º de la general con 25 puntos. Esta misma semana tendrá lugar una nueva cita en el trazado austriaco de Salzburgring.

Foto | TCR Series

Cargando...