ESPACIOS
Cerrar CERRAR

McLaren-Honda afronta cargados de sanciones su Gran Premio más difícil

Las caras a mitad de la segunda sesión de entrenamientos libres ya nos hacían presagiar lo que estaba por venir. Y es que ver a los dos pilotos de McLaren-Honda bajarse a mitad de sesión, obligando a desestimar a probar tandas largas, nunca es una buena noticia. Peor aún, cuando esta misma mañana, los de Woking ha confirmado que Jenson Button seguirá el mismo camino de Fernando Alonso y será penalizado por el cambio de piezas en varias áreas de su motor.

El británico ha acumulado 25 puestos de penalización en parrilla, mientras que Fernando Alonso contará con 20, algo que irremediablemente les mandará al fondo de la parrilla de salida para el domingo y que además supondrá una considerable pérdida de tiempo en carrera, ya que parece bastante difícil que ambos MP4-30 se metan en Q3 dentro de unos minutos y por lo tanto deberán cumplir con los correspondientes drive-trough.

Como ya decíamos anteriormente, lo que McLaren está intentando es que la imagen en el próximo Gran Premio de Gran Bretaña, el considerado de casa para los hombres de Ron Dennis y Eric Boullier, esté a la altura, o por lo menos sea algo mejor que en los últimos Grandes Premios, por lo tanto prefieren acumular penalizaciones este fin de semana y llegar ‘libre de carga’ a Silverstone. Un circuito que a priori se puede adaptar mejor al monoplaza.

Foto de Iván Fernández

Iván Fernández

Cargando...