ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pirelli y Michelin son las únicas candidatas a suministrar a la Fórmula 1

Tras el no de Goodyear y la confirmación de la candidatura de Michelin, se ha confirmado que tan sólo la firma gala y Pirelli, actualmente suministrador del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, son las únicas que optan a proveer de neumáticos al Gran Circo de 2017 a 2019. Sin la aparición de otros fabricantes como Hankook o DMack, los italianos y los franceses pelearán por dicho puesto en el que hay un claro favorito.

Y es que mientras que Michelin ha impuesto una serie de exigencias para pasar a ser suministrador, Pirelli, en boca de Paul Hembery, ha dejado bien claro ‘que pasarán por el aro’ en todo lo que le pida la Fórmula 1 y que ni tan siquiera la utilización de neumáticos de 18 pulgadas (las actuales son de 13) es una condición para seguir en su puesto actual tres temporadas más cuando el contrato que liga ambas partes llegue a su fin en 2016.

Mientras que la temporada 2015 está siendo marcada por los productos de los italianos, excesivamente duros en todos sus compuestos, difíciles de calentar y además con unos neumáticos de extrema lluvia que no son ni tan siquiera seguros. Pirelli ya ha prometido cambiar esto para el próximo año y acatar todas las exigencias, mientras que Michelin quiere suministrar unas ruedas mucho más duraderas que permitan a los pilotos empujar al máximo durante más tiempo.

Cargando...