ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Felipe Massa sugiere que Fórmula 1 se incorpore a las redes sociales

El próximo 1 de julio, el Grupo de la Estrategia se reunirá en Londres para debatir el camino que tomará la Fórmula 1 en un futuro inmediato. Propuestas como hacer los monoplazas más rápidos, los neumáticos traseros más anchos, una mayor dificultad para controlar los coches y otras tantas que han sido reseñadas por diversos medios informativos; estarán sobre la mesa esperando aprobación o rechazo. En tal sentido, el piloto brasileño Felipe Massa opina que un cambio necesario en estos tiempos sería aproximar al fanático hacia el espectáculo, tal como lo hacen los mejores campeonatos deportivos del mundo. Massa puso como ejemplo a la NBA, la liga de baloncesto norteamericana que posee un avanzado sistema de promoción e información a través de internet y las diversas redes sociales.

Para el piloto de 34 años, la tecnología aplicada sobre las pistas no se corresponde con lo que sucede fuera de ellas ya que apenas se puede observar la Fórmula 1 por televisión, incluso la página web oficial de la categoría está muy lejos de otras páginas dedicadas a los deportes profesionales. Massa explicó que las propuestas para hacer la Fórmula 1 más interesantes están basadas en que los coches sean más rápidos, pero a estas alturas muchos fanáticos han dejado de seguir a la Fórmula 1 porque no se les toma en cuenta para nada, así que lo más probable es que ni siquiera estén enterados, o no les interese, los cambios que están por suceder.

Hay que tener claro que la fórmula 1 actual es muy diferente a la de hace 20 años atrás, pero igual sigue siendo un deporte que arrastra muchos fanáticos. Pero es obvio que existe un problema de mercado porque los fanáticos permanecen excluidos, apenas pueden observar lo que ocurre durante los fines de semana de Grandes Premios, nada más. Eso es un problema porque otras empresas deportivas, como la NBA, siempre está colocando nuevas informaciones, artículos, vídeos, fotos y todo tipo de material audiovisual sobre los equipos y los jugadores tanto en su página web como en las redes sociales, así logran mantener la atención de los fanáticos todo el tiempo. Tenemos que cambiar las cosas en nuestro deporte pero de una manera inteligente.

Vía | speedweek

Cargando...