ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Robert Kubica: “pueden contar conmigo para correr el Gran Premio de Italia”

No es nuevo. Robert Kubica echa de menos la Fórmula 1 desde aquel desgraciado accidente en un rally italiano que sesgo su carrera deportiva en la categoría reina. El polaco, campeón del Mundo WRC2 en 2013 ha tratado de suplir este vacío dentro de él con otra de sus pasiones, los rallyes y ya afronta en 2015 la que está siendo su segunda temporada como piloto de la categoría absoluta. Sin embargo, Kubica sigue teniendo ‘morriña’ de Gran Circo.

Tras varios años de rehabilitación, cirugías para mejorar el estado de su brazo derecho y mejorar su movilidad, Kubica se siente preparado para volver a la Fórmula 1. No a tiempo completo ya que sus limitaciones en las superespeciales o tramos revirados demuestran que el polaco sufriría y mucho en circuitos como el de Singapur, Canadá o Mónaco, pero según él sí está listo para competir en otros trazados menos exigentes en cuanto a movilidad como Monza.

La próxima temporada si alguien quisiera contar conmigo y me dijera Robert vas a correr en Monza, yo aceptaría inmediatamente. Me siento capaz de pilotar un Fórmula 1 en algunas pistas. Después del accidente me encontré en una situación donde es preciso constantemente plantearse nuevos desafíos.

No sería la primera vez que Robert se pone a prueba desde el accidente. Ya acumuló muchos kilómetros al volante del simulado de Mercedes AMG hace dos años y desde entonces los progresos físicos y morales han sido evidentes, e incluso ya ha conducido varios GT’s en circuitos. Ahora sólo falta que alguien le dé la oportunidad de probarse a uno de los pilotos más talentosos de la pasada década. ¿Deberá renovar la superlicencia?

Cargando...