ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Lewis Hamilton se muestra brillante en Silverstone

No hay palabras para concentrar las emociones de esta carrera en el Gran Premio de Gran bretaña de F1, una carrera que comenzó loca y terminó loca, con la incertidumbre de una lluvia que llegó por oleadas, y que se cargó, literalmente, las opciones de algunos pilotos. Un inicio trepidante con los dos Williams con posibilidades de victoria, que dieron paso a un cúmulo de errores y aciertos por parte de Hamilton que lo consolidan como el líder del campeonato tras su gran victoria de hoy.

La prueba comenzó con la sorpresa de un Felipe Massa haciendo la salida de su vida, y con un Valtteri Bottas que tras unas vacilaciones se colocaba segundo. Por detrás,al inicio, Lotus se retiraba tras una esperpéntica situación de peligro entre sus dos pilotos que se resumía en doble abandono, y como consecuencia Fernando Alonso impactaba con Jenson Button (que abandonaba). a partir de ahí nos centrábamos en ver cómo los dos Williams gestionaban su temporal ventaja.

Pero Williams es capaz de lo mejor y lo peor, aunque lo peor es lo más habitual, y con una estrategia mojigata perdía toda posibilidad. Un servidor, espectador de salón, hubiese jugado la carta de meter «miedo» a Hamilton adelantando el primer cambio de neumáticos. Pero las carreras son como son, y hoy Hamilton consigue una victoria especial en Silverstone, sacando pecho y ganando más diferencia con su compañero de equipo, una vez que Williams se hundió sola, y que Raikkonen con su entrada prematura se ha defenestrado (él o el ingeniero, ya veremos). Error de bulto de Ferrari, esperando dar un golpe de efecto con Raikkonen, pero realizando con Vettel.

Fernando Alonso consiguió el primer punto de 2015, una especie de pequeño consuelo, pero en realidad un premio a la paciencia y a la constancia… gracias a  los abandonos, entre otros, de Carlos Sainz, Max Verstappen, los dos Lotus… Sea como sea, bien por Fernando Alonso.

«Gracias» a la lluvia, Vettel consigue un nuevo podium para Ferrari, Hamilton y Rosberg parecen seguir inmunes a cualquier otra causa o interferencia. Me quedo con el fiasco de Williams, que si bien está un paso por detrás debían haber sido algo más imaginativos para tratar de conseguir algo extraordinario,pero esta escudería nos tiene acostumbrados a conservar (seguramente por motivos económicos, y ahí lo dejo).

Carrera horrible para la estructura de Red Bull, con los dos Toro Rosso fuera de carrera, y Daniel Ricciardo fuera, mientras Daniil Kvyat terminaba sexto. Gran actuación de los pilotos de Force India, y sobre todo mencionamos especialmente a Roberto Merhi que, cuando las cosas se han puesto inestables, ha sacado pecho y una gran distancia a su compañero Will Stevens, demostrando que su pasta como piloto es suficiente como para deslucida la pasta que pone Stevens en el equipo. Carrerón, hoy, desde todo punto de vista.

Clasificación Gran Premio de Gran Bretaña 2015

Pos Piloto Coche Diferencia
1 Lewis Hamilton Mercedes 1h31m27.729s
2 Nico Rosberg Mercedes 10.956s
3 Sebastian Vettel Ferrari 25.443s
4 Felipe Massa Williams/Mercedes 36.839s
5 Valtteri Bottas Williams/Mercedes 1m03.194s
6 Daniil Kvyat Red Bull/Renault 1m03.955s
7 Nico Hulkenberg Force India/Mercedes 1m18.744s
8 Kimi Raikkonen Ferrari 1 Lap
9 Sergio Perez Force India/Mercedes 1 Lap
10 Fernando Alonso McLaren/Honda 1 Lap
11 Marcus Ericsson Sauber/Ferrari 1 Lap
12 Roberto Merhi Marussia/Ferrari 3 Laps
13 Will Stevens Marussia/Ferrari 3 Laps
Carlos Sainz Toro Rosso/Renault Retirado
Daniel Ricciardo Red Bull/Renault Retirado
Max Verstappen Toro Rosso/Renault Trompo
Pastor Maldonado Lotus/Mercedes Colisión
Jenson Button McLaren/Honda Colisión
Romain Grosjean Lotus/Mercedes Colisión
Felipe Nasr Sauber/Ferrari No empezó
Cargando...