ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Los pilotos de Fórmula 1 dan su opinión acerca de disputar dos carreras por fin de semana

Esta semana se decidirá parte del futuro de la Fórmula 1. De las decenas/cientos de propuestas surgidas del grupo de estrategia, sin duda la posibilidad de disputar dos carreras por fin de semana fue una de las más transgresoras. Precisamente, una opción que ha llegado después del que muchos consideran exitoso nuevo formato de carreras del DTM. Pero, ¿qué opinan de ellos los pilotos?

El vigente Campeón se muestra a favor de ello, admitiendo que “estaría muy feliz de cambiar el formato del fin de semana”. Y es que según Lewis Hamilton, lleva haciendo 9 años lo mismo y sería el momento de cambiar el actual sistema de viernes y sábado con entrenamientos libres, sesión de clasificación y finalmente la carrera del domingo. En el lado opuesto se encuentra Sebastian Vettel, siempre mucho más tradicional que el británico.

Amo correr, pero soy muy tradicional para ciertas cosas. Creo que un Gran Premio debería ser un gran Premio. Tenemos otros problemas que resolver que no hacer una carrera el sábado, tal vez debemos pensar en problemas reales como el tema del diseño de los cascos.

Nico Rosberg va en la línea tradicionalista de su compatriota, pero también es consciente de que a otros campeonatos el sistema de dos carreras le está funcionando.

Lo hicieron en el DTM y ha sido un éxito, da algo extra a los fans y al fin y al cabo estamos siempre aquí. ¿Por qué no? Lo único que creo que sería una lástima es perder la larga tradición de la Fórmula 1. Debemos ser cuidadosos. Es como si de repente se ponen siete Torneos de Grand Slam en vez de los cuatro que han existido durante 50 años.

Por su parte, Jenson Button ha sido mucho más conciso y se ha abstenido de realizar declaraciones ya “no va a suceder”.

Vía | AutoSprint

Cargando...