ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Las fintas en los pits son ilegales, pero Mercedes le recetó una a Williams en Silverstone

El día de hoy, la FIA emitió un comunicado en el cual se advierte a todos los equipos que cualquier repetición de una falsa entrada a los pits, tal como se observó en el reciente Gran Premio de Silverstone, será sancionada. El pasado domingo, cuando Williams y Mercedes comandaban la carrera, la escudería plateada sacó a su personal a los boxes, en la vuelta 14, para esperar a alguno de sus pilotos, pero todo fue un engaño. Tal simulacro de detención infringió el Reglamento Deportivo, pero no se castigó por no existir pruebas contundentes que demostraran una «mala intención» de Mercedes AMG.

El artículo 23.11 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1 precisa que «Al personal del equipo solamente se le permitirá estar en el callejón de boxes antes de trabajar en uno de sus coches y debe retirarse tan pronto como se termine ese trabajo». En los últimos años se tomó tal decisión por razones de seguridad, de allí que resulte un tanto alarmante que una escudería como Mercedes incumpla las reglas solo para confundir a su rival.

Pero la «travesura» de Toto Wolff y los suyos no debería repetirse. En tal sentido, representantes de la FIA anunciaron que no iban a tolerar otro engaño y así se lo harán saber a todos los equipos en una reunión previa al Gran Premio de Hungría. En caso de presentarse una situación similar, los involucrados tendrán que demostrar una razón válida para escapar del castigo, incluyendo las comunicaciones vía radio con el piloto y sus supuestas razones para detenerse en pits.

Vía | toilef1

Cargando...