ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Duras críticas de Michèle Mouton a Carmen Jordá y su llegada a la Fórmula 1

Hasta el momento, todas las críticas hacía su actual puesto dentro de la Fórmula 1 eran achacadas por Carmen Jordá a “un grave proceso de envidia” por parte de sus rivales masculinos, en especial de sus antiguos compañeros de GP3. La de Alcoy ha copado portadas de diarios y revistas y en todas ha destacado lo difícil que es vivir y competir en un mundo de hombres. Sin embargo, ahora las criticas le vienen desde su mismo género, de posiblemente la piloto más exitosa de la historia.

Y es que no hace falta prácticamente presentar a Michèle Mouton, ganadora de cuatro pruebas y nueve podios en el Mundial de Rallyes y ahora junto a Jarmo Mahonen decidiendo el futuro del WRC e incluso al frente de la sección femenina de la Comisión de Automovilismo. La ex–piloto oficial de Audi entre otras marcas ha asegurado no estar interesada en el puesto que actualmente ocupa Carmen Jordá dentro del Gran Circo y más concretamente en el Lotus F1 Team.

Jordá, de 27 años conseguía llegar a la formación de Enstone (sin haber sumado un punto en sus 44 carreras en la GP3) como piloto de desarrollo y según ella espera ponerse al volante de un monoplaza de Fórmula 1 en los próximos meses como parte de su programa. Las palabras de Mouton, que se encuentra trabajando para que las mujeres piloto tengan al menos el mismo material que los hombres, se endurecen aludiendo a estrategias de marketing la posición de la piloto española en la Fórmula 1. Desde luego por resultados no es.

No estoy interesada. Si quisiera destacar nombres de pilotos femeninos con lo que se necesita para llegar a la Fórmula 1 diría Simona de Silvestro, Danica Patrick, Susie Wolff o incluso Beitske Visser, que lo está haciendo muy bien en la Fórmula Renault 3.5. Estas chicas han tenido muy buenos resultados en su carrera. Otras chicas con menos éxito han logrado ascender en la escala, pero eso tiene que ver más con razones políticas y estrategias de marketing, y no estoy interesada en eso.

Michèle fue también una mujer en un mundo de hombres. Una mujer que cuando se enfundaba el casco demostraba que el automovilismo no es cuestión de géneros y si se cuenta con el mismo material que sus rivales es posible vencerles de tú a tú. Ahora es ella la que lucha para que las jóvenes pilotos cuenten con las mismas oportunidades que ella en el pasado. Desde luego estaría muy bien juntar a Mouton con Ecclestone y Jordá para discutir aquella Fórmula 1 femenina que propuso el mandamás de la FOM.

Vía | Motorsport

Cargando...