ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sebastien Bourdais ganó en Milwaukee y Juan Pablo Montoya se afianza en la cima de la IndyCar

El piloto francés se impuso en la ABC Suply Wisconsin 250 gracias a una estrategia diferente, mucha suerte de por medio, que le hizo mantener el liderazgo en el último tramo de la carrera. En esta reciente válida de la IndyCar Series se pudo advertir las modificaciones en los aerokits ya que resultó muy diferente a lo presenciado en Fontana. El piloto colombiano Juan Pablo Montoya llegó en el cuarto lugar, en tanto Will Power se retiró por segunda ocasión consecutiva.

Bourdais, del equipo KV Racing Technologies, partió desde el puesto 11 pero siempre se mantuvo en posiciones de comando, incluso lideró 118 vueltas marcando un ritmo extraordinario, pero no se detuvo en boxes en el último régimen de bandera amarilla. Decidió continuar con sus neumáticos gastados y aún así supo mantener a raya al brasileño Helio Castroneves, el piloto de Penske llegó a 2,2 segundos. El podio lo completó Graham Rahal, el ganador de Fontana otra vez resultó el mejor piloto de Honda.

La carrera no tuvo mayores incidentes, no obstante, en la vuelta 131, Ryan Briscoe perdió el control y chocó a Will Power quien con esta nueva debacle desciende al quinto lugar de la clasificación general y ve comprometidas sus opciones para revalidar el título. En cuanto a alternativas, hay que decir que Bourdais no dejó para nadie, su carrera resultó impecable y supo dosificar tanto su ventaja como su máquina, porque el ritmo que imprimió en muchos tramos, incluso por un momento llegó a sacar una vuelta al segundo lugar, hacía presagiar que sus neumáticos no soportarían el castigo, pero Bourdais y el KV Racing estaban en su día.

En estos óvalos se puede pasar de héroe a cero y volver a héroe de nuevo. Supongo que es mi historia. El equipo preparó un coche impresionante y metí la pata en la clasificación. Nunca pensé seriamente en que podía pasar a todo el mundo. Es simplemente increíble, es lo que este circuito puede hacer para que las cosas sucedan y cuando el coche está bien todo es muy especial.

Vía | indycar.com

Cargando...