ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Adrian Newey: "Ni con un motor Mercedes ganaríamos este año"

El más exitoso diseñador de los últimos veinticinco años cree que el descenso de Red Bull Racing obedece a varios elementos y no únicamente al motor. Newey, quien está dejando de ejercer sus funciones de manera paulatina, comentó que el RB11 se ha mostrado débil en todo tipo de circuito y en la temporada pasada su antecesor, el RB10, tampoco resultó un coche para aspirar al título. Así que es momento de replantearse objetivos en diversas áreas técnicas porque la Fórmula 1 ha cambiado y Red Bull ya no es el equipo a batir.

En sus declaraciones afirmó que el propulsor Renault representa una gran desventaja ya que se estima un déficit de potencia de unos 120 caballos si se compara con la referencia que es Mercedes, pero Red Bull marcha en el cuarto lugar en la tabla de constructores, muy lejos de sus predecesores, lo que lleva a pensar que un cambio de proveedor de motor tampoco sería suficiente para regresar a la cima. Según Newey, la aerodinámica de Red Bull debe ser replanteada desde un punto de vista radical y eso llevará algún tiempo, aunque cree que este año darán los pasos en la dirección correcta.

Este año es muy difícil para nosotros, pero por muchas razones. El RB11 no es tan fuerte como Mercedes o Ferrari y pienso que la culpa no es solo del motor Renault. Creo que ni con un motor Mercedes ganaríamos este año. En Red Bull deben reorganizarse para regresar más fuertes la próxima temporada.

Vía | motorsport total

Cargando...