CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

McLaren sigue pensando en los podios… aunque parezcan imposibles

Iván Fernández | 15 Jul 2015
fernando-alonso-silverstone-gp-gran-bretaña-f1-2015
fernando-alonso-silverstone-gp-gran-bretaña-f1-2015

Febrero de 2015, McLaren se presenta en pretemporada tras un largo invierno y con la incertidumbre de saber cuál será el rendimiento real del propulsor Honda. Un sonriente Eric Boullier, junto a su plantel de pilotos Campeones del Mundo deja bien claro que la ambición del equipo es pelear por los podios rápidamente y terminar el año luchándole los triunfos a Mercedes AMG.

Más de cinco meses después McLaren-Honda sigue a la deriva, sin una solución aparente y con tan sólo 5 puntos en el casillero del equipo, penúltimos en el campeonato de constructores. Aun así, Eric Boullier sigue soñando con los podios esta misma temporada, siempre y cuando Honda pueda sacar todo el potencial de su propulsor. Pero, ¿de cuánto estamos hablando? Si Red Bull dice que tienen un déficit de 120 CV de potencia respecto al motor Mercedes-Benz, ¿cuál es el de los japoneses?

Siento repetirme: si podemos desbloquear el potencial, tal vez podamos luchar por los podios. Si podemos desplegar toda la potencia del MGU-K en las rectas cada vuelta, esto significa mucho tiempo. Hoy en día no lo podemos hacer. No estamos preparado, no estamos haciendo un trabajo bueno hasta el momento, pero sabemos que tenemos un gran potencial en nuestro coche. Si superamos los problemas de fiabilidad, podremos dar grandes pasos hacia delante.