ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Fanáticos sugieren que la IndyCar retome los elementos de su época gloriosa

Los resultados parciales de una encuesta realizada por la publicación Racer indican que los fanáticos de la IndyCar desean un cambio en las reglas, retomar aquellas que dispararon la popularidad del campeonato hasta rivalizar directamente con la Fórmula 1. Entre las propuestas se advierte una fijación por traer de vuelta a los elementos que caracterizaron a la IndyCar en la década de los 90, y no es para menos. En aquellos tiempos se podían observar a más de 40 pilotos por carrera, tres tipos de coches y hasta ocho diferentes motores, sin contar con la inmensa publicidad involucrada en la serie.

La sugerencia más votada es enfrentar, en diferentes tipos de pistas, a los pilotos norteamericanos más famosos con los consagrados del automovilismo europeo en coches potentes y con estéticas elegantes. En la década de los 90, el público pudo disfrutar de las demostraciones de Mario Andretti, Emerson Fittipaldi y Nigel Mansell, pilotos que elevaron el nivel de la categoría.

Otra de las propuestas más populares es retornar a la variedad en cuanto a monoplazas lo que fomentaría la individualidad, la creatividad y la innovación. En la década de los 90, Lola, Penske y March fabricaban los chasis y los motores provenían de Chevrolet, Porsche, Judd, Cosworth, Alfa Romeo, Buick y Cosworth. Actualmente, la firma Dallara tiene el monopolio de los chasis en tanto Chevrolet y Honda son las únicas opciones de motores.

Regresar a un campeonato que mezcle de forma homogénea óvalos de varios tipos, circuitos urbanos y circuitos convencionales. Mantener las especificaciones de los V6 turbo pero que se aumente el sonido. También a los fanáticos les gustaría que algunas carreras en óvalos sean reservadas para los equipos de menos costo y para los pilotos novatos.

Cerca de un 83% de los encuestados coincidió en que la IndyCar debe transformarse en algo diferente, crecer en todos los sentidos para atraer a un público más amplio. Aunque en la categoría convergen pilotos de muchas nacionalidades, ha costado mucho la consolidación de la serie a nivel internacional porque las carreras se desarrollan en suelo norteamericano.

Vía | racer

Cargando...