ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nissan promete volver con su LMP1… esta vez con tracción total

Aunque a muchos nos ‘decepcionó’ en cierta manera la decisión de Nissan de retirarse temporalmente de su programa en el Campeonato del Mundo de Resistencia, lo cierto es que a muchos no nos pilló por sorpresa. Pensándolo fríamente, la decisión tomada por Darren Cox y compañía parece la más correcta. Con tiempo para hacer test y seguir evolucionando el concepto del GT-R LM NISMO LMP1, es de esperar que vuelvan en 2016 con fuerzas renovadas.

El propio Darren Cox ha confirmado que este receso en su programa en el WEC no significa el fin del proyecto ni mucho menos. Tras un potente calendario de test, con pruebas también en Japón o Europa, se espera que el rendimiento del LMP1 nipón para 2016 sea el que se esperaba desde el primer momento. Por el momento, ya está prevista la llegada de un nuevo Sistema de Recuperación de Energía, además de una nueva suspensión con la cual los pilotos sí podrán subirse a los pianos, algo que tenían completamente prohibido en las pasadas 24 Horas de Le Mans. En cuanto al ERS, todo parece indicar a que la potencia actuará en el eje trasero, haciendo momentáneamente al prototipo de tracción delantera y motor delantero en un LMP1 de tracción total.

Vamos a volver cuando estemos listos para mostrar el rendimiento previsto originalmente del coche. Si disputamos alguna carrera este año lo haremos sin ERS. Incluso vamos a probar este año sin ERS. Se espera que el coche de 2016 disponga de un nuevo ERS que acciona el eje trasero, por lo tanto, será un coche con tracción a las cuatro ruedas.

Lo cierto es que las palabras de Cox a dailysportscar.com suenan contundentes, eliminando cualquier sospecha de una posible cancelación del proyecto con un “si fuéramos a retirarnos entonces nosotros no seguiríamos desarrollando y probando sin parar”.

Cargando...