ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Timmy Hansen mantiene a Peugeot en lo alto del Mundial de RallyCross

Antes del comienzo de temporada en Montalegre escribí sobre la presentación del equipo Peugeot para esta temporada, ya sin el dos veces Campeón del Mundo de Rallyes, Timur Timerzyanov y con el piloto francés Davy Jeanney acompañando a Timmy Hansen. En aquel momento ya dejé bien claro que el único equipo oficial del campeonato no se podía permitir otro año en blanco y lo cierto es que la evolución del Peugeot 208 RX Supercar ha nacido competitiva y sus pilotos están devolviendo la confianza a base de victorias.

Este fin de semana el World RX llegaba a Hell (Noruega) con la mejor lista de inscritos de la temporada. Y lo hacía con Petter Solberg buscando la victoria en casa, algo que le mejorara el sabor de boca que le dejó su mala actuación en la cita canadiense. Sin embargo, al escandinavo le están empezando a salir serios rivales después de que Johan Kristoffersson, primer ganador del año, haya ido perdiendo algo de resuello con el paso de las pruebas.

Su lugar lo ha heredado el equipo Peugeot-Hansen, que con la victoria cosechada en Hell, ya han conseguido tres triunfos de los ocho posibles. En esta ocasión era Timmy Hansen el que tomaba el relevo dejado por Jeanney en Trois Rivieres. El sueco dominaba las mangas previas con dos triunfos, un segundo y un tercero, algo que lo clasificaba directamente para la primera semifinal. Por el camino se quedaban hombres como Per-Gunnar Andersson, Alexander Hvaal, Manfred Stohl o Toomas Heikkinen.

Hansen, Jeanney y Robin Larsson pasaron a la gran final vía la primera semifinal, mientras que por el camino se quedaban Reinis Nitiss, Anton Marklund y Hening Solberg. No era el único de los hermanos en caer. El más pequeño de los Solberg caería en la segunda semifinal, en la que los contactos se sucedían y que terminaba con el Citroën DS3 de Petter muy dañado, con Andreas Bakkerud con una rueda de menos y con Timur Timerzyanov clasificándose para la gran final, como tercero y tras volcar después de un choque con Mattias Ekström. Per-Gunnar Andersson y Alx Danielsson eran los dos primeros en dicha carrera, obteniendo su billete directo para las dos primeras líneas de parrilla de la final.

La final estuvo dominada desde el principio por los pilotos Peugeot-Hansen, consiguiendo un nuevo doblete (ya lo consiguieron en Alemania) esta temporada y seguido por Robin Larsson, tercer clasificado al volante de su Audi A1. Per Gunnar Andersson volvió a ver como un pinchazo le apartaba de lograr cualquier buen resultado, mientras que Timerzyanov chocaba con Danielsson y también perdía la posibilidad de sumar su primer gran fin de semana de la temporada. Tommy Rustad ganaba dentro del Campeonato de Europa, mientras que Fredrik Salsten Conseguía alzarse el título entre los Touring Cars.

Clasificación de la final de la 8ª cita del World RX’15:

Pos Piloto Tiempo
1. Timmy HANSEN 04:02.645
2. Davy JEANNEY 04:06.320
3. Robin LARSSON 04:09.172
4. Alx DANIELSSON 04:10.427
5. Per-Gunnar ANDERSSON 04:18.274
6. Timur TIMERZYANOV 00:44.448

Clasificación general del World RX 2015 tras 8 pruebas:

Piloto Puntos
Petter SOLBERG 193
Timmy HANSEN 152
Andreas BAKKERUD 140
Davy JEANNEY 139
Johan KRISTOFFERSSON 135
Reinis NITISS 122
Mattias EKSTRÖM 118
Toomas HEIKKINEN 95
Per-Gunnar ANDERSSON 63
Robin LARSSON 62
Timur TIMERZYANOV 60
Manfred STOHL 56

 

Cargando...