ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Carlos Sainz se queda a las puertas de los puntos en Italia

A la espera de que se resuelva la investigación pendiente sobre los Mercedes, se puede decir que Carlos Sainz rozó los puntos en el Gran Premio de Italia 2015. El piloto madrileño de la Scuderia Toro Rosso cruzó la línea de meta en un improbable 11º puesto a sólo 3,6 segundos de la décima posición que ocupó Daniil Kvyat y justo por delante de su compañero Max Verstappen, que cumplió en la primera vuelta con el drive through que arrastraba.

Bien es cierto que Sainz rodó durante todo su primer relevo por delante del ruso y de Daniel Ricciardo, finalmente octavo, pero una sanción de cinco segundos por obtener ventaja al salirse de la pista, presumiblemente al recortar la primera chicane de carrera para evitar el embotellamiento en la Variante Alta, cercenó sus posibilidades de puntos, ya exiguas debido a la estrategia a dos paradas que tanto él como su compañero Max Verstappen llevaron a cabo.

De hecho sorprendió el corto primer relevo de Sainz, habida cuenta de que el español partió con neumáticos medios, al igual que los Red Bull y Fernando Alonso, y que aguantó dignamente los ataques de Kimi Räikkönen durante algunas vueltas, además de luchar de tú a tú con Jenson Button en ese inicio de carrera. De hecho al hablar con las televisiones españolas Sainz reconoció haberse sorprendido de su ritmo de carrera en un trazado tan poco propicio para la Scuderia Toro Rosso.

Foto | Scuderia Toro Rosso.

Cargando...