ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Yasuhisa Arai rechaza toda la responsabilidad del desastre McLaren

El jefe de Honda, adscrito al programa de Fórmula 1, enfatizó que no está dispuesto a aceptar toda la responsabilidad por los pobres resultados de la escudería McLaren en lo que va de temporada. Argumentó que los problemas en la unidad de potencia han sido recurrentes pero el área técnica ha realizado grandes avances para extraer más caballos de fuerza y, aunque hacen todo lo posible para cohesionar las soluciones en el coche, todavía están lejos de los mejores registros y tal situación puede deberse a otros factores. Puntualizó que en McLaren no están actuando como un equipo ya que señalan a Honda como la causa de todos sus males, evadiendo culpas.

En Monza, tanto Jenson Button como Fernando Alonso quedaron eliminados en la Q1, allí el piloto británico realizó mejor tiempo que el español, pero a 2.6 segundos de la pole de Lewis Hamilton. Ante tan alarmante desempeño, los periodistas abordaron a Arai para conocer su opinión acerca de lo sucedido e incluso se atrevieron a insinuar que debería pedir disculpas a los pilotos y renunciar al programa. Ante la impertinencia, el japonés respondió con serenidad, evadiendo la parte incómoda con un simple «no contesto».

Yo siempre hablo con los dos pilotos. Honda va en buena dirección, pero es obvio que los resultados indican lo contrario. Pero debemos ser optimistas para el resto de la temporada. Nos hemos enfocado en conseguir más potencia y que sea controlable para los pilotos, pero nos ha costado desarrollar la MGU-K. Somos un equipo y hacemos todo lo posible para que McLaren tenga un buen coche, pero siempre las respuestas acerca del mal desempeño se le asigna a Honda. Nuestra unidad de potencia es débil comparada con las demás, pero el personal y los pilotos están al tanto del trabajo realizado para este año y para la próxima temporada.

Vía | racer

Cargando...