ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Red Bull sigue barajando opciones de motor para 2016

No tranquilos, por el momento parece que la escudería de los toros rojos no se ha dejado caer por la tentación de contar con los propulsores de Honda. Lo cierto es que el tiempo se echa encima y si Red Bull quiere tener un buen monoplaza en 2016 debe comenzar con el diseño de la parte posterior cuanto antes, y por tanto, necesitan contar con las medidas del propulsor y su disposición.

Sin embargo, lejos de haber un anuncio oficial, Red Bull sigue añadiendo posibilidades sobre la mesa. La última sería la de utilizar motores antiguos de Mercedes-Benz (tal vez renombrados como Infiniti debido a que parte del Grupo Renault es propiedad de Daimler) a la espera de que Ferrari mejore su unidad de cara a 2017. Por su parte, la firma del rombo sigue esperando el visto bueno para anunciar la posible compra de Lotus, pero ya tienen seguro que no suministrarán a otros equipos en 2016.

Cuando pensábamos que el rompe cabezas no podía ser más difícil de resolver, los rumores nos sorprenden con una vuelta de tuerca más. Esto daría a Red Bull un motor más competitivo que el Renault, pero un paso por detrás de la última evolución del que portará Mercedes AMG y además permitiría que Sauber y Toro Rosso pudieran utilizar propulsores de Ferrari en 2016. Obviamente, se espera el movimiento de Red Bull, ya que con la actual limitación de suministro a equipos clientes, equipos como Manor o la propia Sauber pueden ser tocados por este efecto dominó.

Vía | Nextgen-Auto

Cargando...