ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Citroën no tiene pensado darle un programa completo a Stéphane Lefebvre

A pesar de que ha cumplido con las expectativas en Alemania, donde demostró un buen ritmo, y haber suplido a Mads Ostberg como buenamente pudo en Australia, donde le tocó abrir pista tras su abandono en la primera etapa, Citroën es reticente a darle un programa completo a la nueva perla de la cantera francesa. Los encargado de la firma gala están contentos con el desempeño de Campeón junior del ERC y del WRC en 2014, pero siguen pensando que es pronto para darle una temporada completa.

Así al menos lo ha comentado Marek Nawarecki, encargado de la sección de rallyes cuando Yves Matton se encuentra en el WTCC, a Autosport. Citroën no quiere correr con esta etapa de aprendizaje de Lefebvre y de momento espera ver los resultados de su joven promesa en el Tour de Corse, rally que conoce muy bien Stéphane y que corrió en su versión reducida la pasada temporada dentro del Campeonato de Europa.

A partir de ahí, en el equipo no se mojan acerca del número de pruebas que disputará Lefebvre, pero sí se ha dejado entrever que podría competir de nuevo con el Citroën DS3 WRC en el Rally de Catalunya, cita que en principio iba a disputar con el R5. Mientras tanto, Matton ya ha empezado a pensar en su formación para la próxima y mientras que Kris Meeke ha ganado algo de crédito, la lesión de Ostberg puede haber terminado de enterrar sus opciones para retener su asiento en 2016. En la firma de los dos chevrones sueñan con recuperar a Thierry Neuville, pero el belga tiene demasiadas ‘novias’.

Cargando...