ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ferrari habría ofrecido motores de primer nivel a Red Bull

El Dr. Helmut Marko no oculta estar complacido y tal vez satisfecho por la última oferta de Ferrari. El consejero de Red Bull aprovechaba sus declaraciones además para mandar un recadito a Mercedes AMG y su repentino cambio de opinión cuando todo parecía hecho. Sin embargo, en la Fórmula 1, al igual que en otras facetas de la vida, no debes vender la piel del oso antes de cazarlo y a la escudería de las bebidas energéticas en este caso le tocará ‘conformarse’ con los propulsores italianos.

Afortunadamente para Red Bull, y siempre basándonos en las palabras de Marko a AMuS, Ferrari parece estarle ofreciendo motores ‘pata negra’ y no una versión B como se habló en un principio. Helmut aprovechaba para hablar de la poca valentía de Mercedes en este caso, la cual parece decidido a suministrar sus unidades de potencia ‘B’ a Manor por un precio que rondaría los 8 millones de euros tal y como está hablando estos días el Grupo de Estrategia y los distintos equipos. Recordemos que el precio habitual suele estar en torno a los 12 millones.

Al menos el Sr. Sergio Marchionne es un luchador. Él quiere ganar contra nosotros en igualdad de condiciones. Nosotros no queremos la versión B. De ser así, lo dejaríamos de inmediato.

Toto Wolff recogía el guante de Marko y le respondía que Mercedes prefiere responder a la petición de ayuda de un equipo pequeño como Manor. La duda viene ahora con el futuro de Toro Rosso, que tendrá posiblemente que elegir entre la versión B de Ferrari o los propulsores de Honda.

Cargando...