ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Juan Pablo Montoya busca la Triple Corona?

Aprovechando la cita estadounidense del Mundial de Resistencia, Juan Pablo Montoya visitó el Circuito de las Américas de Austin de la mano de Porsche y, aunque todo puede quedar en papel mojado o un simple stunt publicitario, ambas partes no ocultaron su deseo de organizar un test a corto plazo.

Pese a que años atrás el colombiano declaró no sentir especial interés por las 24 Horas de Le Mans, hace semanas ya dejó caer que había cambiado de parecer y en esta ocasión Montoya se destapó como un fiel seguidor del Mundial de Resistencia, aprovechando los vínculos que mantiene con antiguos empleados de BMW ahora en Porsche Motorsport para hablar de la posibilidad de probar el 919 hybrid LMP1 a corto plazo.

Hay que recordar que con un triunfo en el GP de Mónaco y dos en las 500 Millas de Indianápolis, Juan Pablo Montoya es el único candidato claro a igualar el exclusivo logro de Graham Hill, la Triple Corona del Automovilismo. Además, con sus tres triunfos en las 24 Horas de Daytona ha demostrado ser capaz de adaptarse a la resistencia.

Por otra parte, el fichaje y triunfo de Nico Hülkenberg en Le Mans ha sido un gol por la escuadra de Porsche a nivel mediático, que bien podría repetir gracias a Juan Pablo Montoya. Y si esto no sale adelante y a Montoya le queda la espina clavada de no haber rodado jamás en Le Mans siempre se le podrá recordar que su viejo amigo Chip Ganassi llevará el proyecto de Ford en GTE…

Vía | RACER
Foto | IndyCar Series

Cargando...