ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

México es la principal novedad del Mundial de Resistencia 2016

Se especulaba mucho sobre los posibles cambios en el calendario del Mundial de Resistencia y, fieles a la fecha que marcaron hace semanas, el Automobile Club de l’Ouest y la FIA aprovecharon la cita en el Circuito de las Américas para desvelar su borrador de calendario, en el que se incluye una nueva prueba en el renovado Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México.

Con una parte inicial intacta, incluido el Prólogo en Paul Ricard pese a que se había rumoreado que Monza o Motorland Aragón podían heredar esta «prueba cero», el Mundial arrancará a mediados en abril en Silverstone, para correr el 7 de mayo en Spa-Francorchamps y celebrar las 24 Horas de Le Mans el 18 y 19 de junio.

El movimiento de fechas llega tras la prueba reina del campeonato. Atendiendo a los deseos de los organizadores del certamen, las 6 Horas de Nürburgring serán adelantadas al mes de julio, reduciendo el descanso tras Le Mans, y México albergará su primera prueba del WEC el primer fin de semana de septiembre. A partir de ahí, pocos cambios: Circuito de las Américas, Fuji, Shanghái y fin de fiesta en Sakhir.

Calendario provisional del Mundial de Resistencia 2016

25-26 de Marzo – Prólogo – Paul Ricard
17 de Abril – 6 Horas de Silverstone
7 de Mayo – 6 Horas de Spa-Francorchamps
5 de Junio – Test Day Le Mans
18-19 de Junio – 24 Horas de Le Mans
24 de Julio – 6 Horas de Nürburgring
4 de Septiembre – 6 Horas de Ciudad de México
17 de Septiembre – 6 Horas del Circuito de las Américas
16 de Octubre – 6 Horas de Fuji
6 de Noviembre – 6 Horas de Shanghái
19 de Noviembre – 6 Horas de Bahréin

Foto | Michelin/DPPI

Cargando...