ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Maurizio Arrivabene: "Ferrari no soy yo, Ferrari somos todos"

El pasado mes de mayo, el jefe de Ferrari manifestó que el objetivo principal para esta temporada sería ganar en tres ocasiones. En ese momento, las palabras de Arrivabene fueron calificadas de ilusorias por algunos medios de comunicación. Pero resulta ser que el pronóstico más atrevido del equipo italiano se materializó a falta de seis carreras para concluir el campeonato y también es notable que el desempeño de los coches rojos experimenta un sólido ascenso, situación muy diferente al acostumbrado declive de los últimos años, cuando se aproximaba la definición de la temporada.

Según Arrivebene, todo lo que venga de aquí en adelante será ganancia, incluyendo el intentar alcanzar el campeonato de pilotos con Sebastian Vettel, demostrando con realidades que Ferrari nunca ha bajado los brazos este año. Tras culminar el Gran Premio de Singapur, Arrivabene se mostró muy orgulloso del trabajo de todo el equipo humano, expresando que Ferrari son todos, desde el presidente hasta los mecánicos. Agregó que el ambiente dentro del equipo es fantástico y él en particular está muy feliz de estar al frente, de ser el responsable de un proceso de reestructuración que ha llevado nuevamente a Ferrari a luchar en la zona delantera, a confrontar directamente a un adversario muy poderoso como Mercedes AMG.

Sobre el dominio ejercido por Sebastian Vettel en Singapur, Arrivabene dijo que el alemán demostró que es un campeón ya que fue rápido desde la clasificación y durante toda la carrera supo marcar el ritmo a su favor en todo el trayecto, incluso comparó lo realizado por Vettel con las demostraciones del brasileño Ayrton Senna y del argentino Carlos Alberto Reutemann.

Ferrari no soy yo, Ferrari somos todos. Este fin de semana fue fantástico y por supuesto me hace especialmente feliz. Antes había dicho que con tres victorias sería feliz, pero ahora nos gustaría ganar cinco carreras este año. Vettel es un campeón, lo demostró ayer en la calificación con un tiempo fantástico y durante toda la carrera impuso un ritmo inalcanzable. Solo he visto a otros dos pilotos capaces de hacer lo mismo: [Carlos] Reutemann y [Ayrton] Senna.

Por su parte, el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, no dudó en indicar que la escudería confirmó lo que es capaz de hacer de una carrera a otra, aceptando las duras y recientes críticas tras lo visto en Monza. En Singapur se demostró el gran ánimo que se respira internamente y que las mejoras implementadas por el departamento técnico van por el camino correcto. Destacó que la victoria no fue heredada ni casual porque ningún equipo Mercedes fue rival. Dedicó la victoria a todos los tifosi y les prometió luchar por los títulos.

En tanto Sebastian Vettel no descartó pelear por la corona aunque la diferencia con respecto a Lewis Hamilton sea de 49 puntos. Desde el tercer lugar en la tabla, el alemán también observa que la distancia con su paisano Nico Rosberg se ha reducido a apenas 8 unidades y a falta de seis carreras las matemáticas, y el rendimiento de su monoplaza, le conceden una oportunidad de hacer posible lo que parece imposible, tal como ha manifestado en varias ocasiones.

Para destacar también las recientes actuaciones de Kimi Räikkónen, el finlandés ha realizado notables sesiones de clasificación y en Singapur no cometió errores en la carrera y aunque no fue capaz de acosar directamente a Daniel Ricciardo, el podio le permite ascender en la tabla de pilotos hasta el cuarto lugar, situación manifiesta del equilibrio interno entre ambos pilotos.

Vía | motorsport total

Cargando...