ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Nico Hülkenberg no solo es un pilotazo, es un caballero

El pasado Gran Premio de Singapur pudimos ver uno de esos raros incidentes que ponen a media opinión pública en contra de la otra mitad: Nico Hülkenberg y Felipe Massa impactaban a la salida de boxes, abandonando el alemán y continuando el brasileño mientras hordas de seguidores opinaban de las pocas luces de Massa, y la otra mitad no tenía muy claro por qué el de Force India no había dejado algo más espacio a su izquierda. La cuestión se saldó con una penalización a Nico Hülkenberg de tres posiciones para la parrilla del GP de Japón de este domingo. Hoy he podido leer cómo Nico envió un SMS a Felipe Massa para disculparse por el encontronazo.

Particularmente me situé más en contra de Massa que de Hülkenberg, primero porque el brasileño salía del box y el alemán ya tenía el coche situado por delante, y por eso no me voy a poner a explicar que sí, que ahora veo que Hülkenberg fue el más optimista. Eso ya lo dice el propio piloto de Force India, lo dijo ayer en la rueda de prensa:

Vi el vídeo, y creo que probablemente debería haberle dado un poco más de espacio, ya que [él] estaba en el interior. Tenía un poco de espacio a la derecha, pero la visibilidad es difícil cuando estás uno junto al otro. Pensé que había suficiente, pero es evidente que no.

Buenas palabras y un gesto que le honra, ya que no es muy habitual, o al menos a mí no me lo parece en F1, que un piloto declare abiertamente el error que vio a posteriori, envíe un SMS (aunque esto no puedo saber porque no leo habitualmente SMS’s de pilotos de F1, y lo explique todo en la rueda de prensa. Por su parte, Felipe Massa se posicionó muy en su línea, agradeciendo el gesto (como es lógico) pero en sus trece de que el responsable al 100% fue Nico:

Me escribió un SMS para pedir disculpas, algo muy agradable para ser honesto. No tengo ningún problema con él, estábamos luchando y quizás fue demasiado optimista al cerrar la puerta de esa manera, pero es bueno haber recibido el mensaje.

Vía | GP Update

Cargando...