CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros rallyes

3 MIN

Kajetan Kajetanowicz también gana el Gravel Masters y se acerca al título del ERC

Iván Fernández | 27 Sept 2015
AUTO - ERC CYPRUS RALLY 2015
AUTO - ERC CYPRUS RALLY 2015

Un fin de semana sin demasiada historia en cuanto al ERC. Con el objetivo de hacer crecer su ventaja al frente de la general, Kajetan Kajetanowicz se plantaba en el Rally de Chipre. Sin su principal rival inscrito, Craig Breen, el polaco salía a los tramos mixtos de la prueba chipriota con el único objetivo de conseguir la victoria y seguir demostrando que además de velocidad y coraje, también es el piloto más inteligente del Campeonato de Europa de Rallyes.

Así lo ha demostrad hoy, cuando en la 12ª especial, a sólo cuatro para el final de la prueba, Kajetanowicz golpeaba una roca en mitad de la trazada y perdía la dirección asistida, un problema similar que ayer le costó minutos a Aleksey Lukyanuk. Lejos de tratar de continuar como fuera, el piloto de Lotos tomaba la decisión de en movimiento pisar el embrague y apagar el motor, dándole al botón que resetea la electrónica. Tras hacerlo hasta en tres ocasiones, el problema se solucionaba milagrosamente, únicamente cediendo 7,7 segundos respecto al scratch marcado por Lukyanuk.

A partir de ese momento, Kajetanowicz no tuvo más sobresaltos y acababa el rally con 4 minutos y 25 segundos de ventaja (conseguía 14 de 16 scratchs posibles) sobre el portugués Bruno Magalhaes. Robert Consani superaba durante la jornada de hoy a Tarabus para subirse al tercer escalón del podio, todo ello a pesar de problemas de temperatura en su motor y un pinchazo en la última especial. Lukyanuk completaba la prueba después de los problemas con la dirección de ayer, a los que se han sumado hoy un fallo en el turbo de su Fiesta R5. Temporada aciaga la del ruso, que cuando mejor lo estaba haciendo, tuvo un accidente en los test previos al Rally de Finlandia que le dejó sin competir al volante de su Ford Fiesta RS WRC.

En cuanto al MERC, la victoria fue fácil para Nasser Al-Attiyah, con una renta de cuatro minutos sobre Al Kuwari. La victoria en ERC2 se la apuntaba David Botka tras un intenso duelo con el piloto local Christos Demosthenous. Kajetanowicz, además de conseguir el triunfo y de ampliar su renta al frente del ERC, también se ha asegurado la victoria en el Gravel Masters, meses después de hacer lo propio con el Ice Masters, por lo tanto es el mejor piloto del ERC sobre tierra y nieve/hielo.

Clasificación final del Rally de Chipre 2015:

POSDRIVER CO-DRIVERTEAM CARTOTAL TIME [PEN]DIFF 1ST PREV
1Kajetan KAJETANOWICZ (POL) Jaroslav BARAN (POL)LOTOS RALLY TEAM FORD FIESTA R52:08:45.4-:- -:-
2Bruno MAGALHÃES (PRT) Hugo MAGALHÃES (PRT)PEUGEOT 208 T162:13:10.5+4:25.1 +4:25.1
3Robert CONSANI (FRA) Lara VANNESTE (BEL)CITROËN DS3 R52:14:21.4+5:36.0 +1:10.9
4Jaromir TARABUS (CZE) Daniel TRUNKÁT (CZE)T&T CZECH NATIONAL TEAM SKODA FABIA S20002:14:55.2+6:09.8 +33.8
5Alexey LUKYANUK (RUS) Alexey ARNAUTOV (RUS)CHERVONENKO RACING FORD FIESTA R52:16:00.9+7:15.5 +1:05.7
6David BOTKA (HUN) Peter SZELES (HUN)BOTKA RALLY TEAM KFT MITSUBISHI LANCER EVO IX2:16:42.2+7:56.8 +41.3
7Christos DEMOSTHENOUS (CYP) Pambos LAOS (CYP)ETEX RALLY TEAM MITSUBISHI LANCER EVO IX2:17:07.7+8:22.3 +25.5
8Antonin TLUSTÁK (CZE) Ladislav KUCERA (CZE)TLUSTÁK RACING SKODA FABIA S20002:18:25.1+9:39.7 +1:17.4
9Stavros ANTONIOU (CYP) Demetris PIERI (CYP)ANTONIS AND STAVROS AUTOSERVICE LTD MITSUBISHI LANCER EVO IX2:21:10.7+12:25.3 +2:45.6
10Charalambos TIMOTHEOU (CYP) Constantinos SHIALOS (CYP)MITSUBISHI LANCER EVO IX2:22:18.9+13:33.5 +1:08.2