ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Volkswagen garantiza su continuidad en el WRC a pesar del escándalo

No todo el mundo estaba seguro de que el último escándalo surgido acerca del falseo de los resultados de emisiones contaminantes de los motores 2.0 Diésel no afectara al programa deportivo de Volkswagen. Algunos incluso llegaron a soltar la disparatada idea de que los últimos tres mundiales conseguidos por Ogier al volante del Polo R WRC podrían correr peligro. Ni mucho menos y tampoco parece que esté en dificultades el futuro de los de Wolfsburgo en el Campeonato.

Jost Capito ha querido eliminar esta incertidumbre con motivo del Rallye de Francia, asegurando que la intención de que el programa de Volkswagen vaya por lo hasta 2019, este incluido. Obviamente, la firma seguirá estudiando cada año la continuidad del equipo en factor de la promoción del campeonato y sus intereses publicitarios, sin embargo, todo parece indicar que los 6,5 billones de € que los alemanes esperan que les cueste recuperar la confianza de los compradores, no repercutirán en el WRC.

El equipo del WRC de Volkwagen no podría ser más exitoso, ganando tres Campeonatos del Mundo de forma consecutiva. Nosotros tenemos luz verde para continuar con el proyecto hasta 2019, este incluido, y estamos trabajando duro para asegurarnos de que seguimos siendo tan exitosos como sea posible.

Otra historia ya es el acuerdo que estaban negociando el Grupo VAG con Red Bull para la posible compra de la escudería de Fórmula 1. Este, a pesar de ser desmentido en múltiples ocasiones, se había esfumado según Christian Horner tras la crisis que se fraguaba en el seno de VW USA a principios de la pasada semana. Esto ha llevado incluso a Audi a demandar a su marca matriz con tal de lavar su imagen. Por el momento, es una buena noticia que nadie haya dicho nada sobre suprimir la competición en plena tempestad.

Cargando...