ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Volkswagen amenaza con ensombrecer el dominio de Citroën en el WRC

De 2004 a 2012, casi una década duró la racha de éxitos de Citroën en el Mundial de Rallyes entre Campeonato del Mundo de pilotos y de marcas, gracias en gran parte a alguien llamado Sébastien Loeb y al equipo técnico de la firma de los chevrones. Ahora Volkswagen lleva tres dobletes consecutivos, una gran gesta, alzándose campeones en 2013, 2014 y 2015 en las clasificaciones de pilotos (copilotos) y fabricantes. Sin embargo, en Wolfsburgo quieren más, mucho más.

Mucho se está hablando durante los últimos meses de que el presidente del Grupo VAG, Martin Winterkorn, es favorable a la entrada de Audi en la Fórmula 1, sin embargo, también tiene unos planes muy ambiciosos para Volkswagen en el WRC. Hasta el momento, la firma germana había asegurado que su programa sólo estaría asegurado hasta 2017, pero que se evaluaría la continuidad, acorde a términos de promoción del campeonato, año a año.

Ahora, Jost Capito parece tener el beneplácito del nuevo presidente para poder borrar los nombres de Citroën de los libros de historia y coronarse como nueva marca dominadora del Mundial de Rallyes por encima de otros fabricantes. Y es que Winterkorn ha vivido las 13 vicotrias de Audi en Le Mans en sólo quince años. Veremos cómo evoluciona la crisis producida por el tema de la falsificación de los datos de emisiones contaminantes y su consiguiente desplome en bolsa.

Pero cuando ganamos el primer campeonato del mundo hace dos años, tuvimos una interna de cena de Navidad y tuvimos la Copa del Campeonato del mundo sobre la mesa delante de nosotros. Profesor Winterkorn estaba sentado a mi lado y vio la larga serie de victorias de Citroen en la Copa. Él me dijo: mira esto. Quiero una línea más larga para Volkswagen. No se trata de ganar esto una o dos veces, se trata de estar en él y ganar consistentemente. Todo el mundo sabe que si ganas tres o cuatro años, no estarás constantemente en la mente de las personas. Ganar en tres años así, OK, es largo, pero después de cinco años la gente no lo recordará. Si lo haces por 10 años la gente no olvidará.

Actualización: Martin Winterkorn ha anunciado su dimisión como CEO del Grupo Volkswagen.

Vía | Autosport.com

Cargando...