ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rally Legend y Bathurst 1000: accidentado inicio de dos de las grandes del automovilismo

Este fin de semana se disputan posiblemente dos de las pruebas con más carga histórica que hay en el mundo. En primer lugar la Bathurst 1000 en Mount Panorama se da cita este fin de semana. Sin lugar a duda la gran cita del automovilismo australiano al unir los V8 Supercars, grandes pilotos locales e invitados (en esta edición participan entre otros pilotos como Simona de Silvestro) y el mítico trazado con su intrincada sección montañosa como testigo y sus múltiples trampas.

Precisamente en uno de los muros de esa zona se ha quedado uno de los favoritos a luchar por la victoria. Chaz Mostert (ganador en 2014 de la Bathurst 1000) se iba contra el muro en la bajada de Mount Panorama y además de destrozar el Ford Falcon del equipo Pepsi Max Crew y fracturarse una de sus muñecas y el fémur izquierdo del que está siendo en estos momentos operado. Además tres comisarios fueron heridos (ninguno de ellos de gravedad) debido al fuerte impacto y toda la metralla surgida tanto de las protecciones como del vehículo. Afortunadamente no fue a más y el próximo domingo, a las 2:00 am (hora peninsular española) podremos disfrutar de una de las grandes carreras de resistencia.

No ha sido el único inicio accidentado del fin de semana. Algo más cerca de nosotros que en nuestras antípodas, en San Marino, se está celebrando este fin de semana el Rally Legend, con gran parte de las máquinas que han hecho historia en el mundo de los rallyes. Lancia Delta S4, 037, Peugeot 206 WRC, Mitsubishi Lancer EVO, Toyota Corolla WRC, incluso el Hyundai i20 WRC y el Volkswagen Polo R WRC pilotados por Paddon y Latvala no han querido faltar a una cita en la que a pesar de que lo prioritario es el espectáculo, se rueda a un ritmo muy alto.

Esto ha llevado a que hoy en el shakedown ya se hayan producido algunos disgustos. Entre algunas averías sin importancia también podemos encontrar el choque frontal contra una bala de paja de Markku Alén a causa de la rotura de la suspensión delantera derecha de su Lancia Delta S4. Algunos bromeaban después de comprobar que el finlandés estaba bien diciendo que “29 años después, Markku volvió a estrellar el S4”.

Cargando...