ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Fernando Alonso se muestra satisfecho con la última evolución de Honda en 2015

Suena fuerte, pero es lo que hay. No habrá más evoluciones de motor esta temporada para Honda. Fernando Alonso ha estrenado (sólo él ya que Button no disponía de las piezas suficientes) durante los primeros entrenamientos libres el propulsor nipón con las últimas especificaciones y tras la utilización de los últimos 4 tokens que tenían disponible para evolucionar la unidad de potencia que lleva en exclusiva McLaren. Al menos, la sonrisa del asturiano, ayudado por la celebración de su 250º GP en Fórmula 1 demostraba el pequeño paso adelante dado.

El propio Alonso se lo tomaba con buen humor cuando le preguntaban acerca de las 35 posiciones de penalización, lejos según él del record de 55 que consiguieron en el pasado Gran Premio de Bélgica. La mejor noticia, el motor Honda, que según el propio Fernando, ha entregado la potencia extra y la fiabilidad que se esperaba de él.

No teníamos mucho que probar más que los motores. En la primera sesión dimos las vueltas suficientes para calibrarlos y ver cómo iba, todo parece indicar que está dando lo que esperábamos de él. Luego en la segunda sesión, a pesar de la lluvia, necesitábamos dar cinco o seis vueltas para calibrar el motor que vamos a usar este fin de semana. Cuando en la segunda sesión pusimos el motor anterior de repente llovió, pero tenemos la telemetría, tenemos los datos, da la potencia extra que se esperaba de él y esperamos que también la fiabilidad extra

El equipo McLaren, que ya se ha convertido en todo un experto cambiando motores, utilizó el nuevo durante la primera sesión para ponerlo a punto y comprobar que todo iba bien, mientras que para la segunda se montó el utilizado durante los fines de semana de Spa y Monza. Sin poder comparar el rendimiento debido a la lluvia de la segunda sesión, los de Woking al menos tuvieron tiempo para preparar el propulsor, el evolucionado, que utilizarán en Austin, donde el equipo espera conseguir su mejor resultado de lo que resta de temporada.

¿Tendremos que volver a utilizarlo en Austin?

Cargando...