ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fórmula Renault 3.5 Jerez: Nyck de Vries logra en Jerez su primera victoria

Con todo el pescado vendido después de que DAMS sumara en la jornada de ayer el título por equipos a la corona conquistada por Oliver Rowland y Paul Ricard, el equipo francés y el piloto británico intentaron despedirse con un triunfo de una categoría en la que no competirán en 2016. Pero la victoria en la última carrera de la Fórmula Renault 3.5 tal y como la conocemos terminó recayendo en manos de Nyck de Vries tras un error clamoroso del campeón.

Y digo clamoroso porque Rowland se hizo con su séptima pole position del año y no falló en la salida, pero a las pocas vueltas y en unas condiciones difíciles pues la pista aún tenía parches de humedad, perdió el control de su monoplaza a la salida de la chicane y se fue por la grava, regalando el liderato a Nyck de Vries, que salía tercero, cayendo al cuarto puesto. Antes habían quedado ya fuera de carrera Dean Stoneman y Alfonso Celis Jr. al intentar el británico una arriesgada maniobra entre dos monoplazas que le precedían en la salida.

El inestable tiempo que han sufrido las World Series by Renault durante todo el fin de semana en Jerez se vio también durante esta segunda carrera de 3.5 y ello probablemente ayudó a que Nikita Zlobin acabara en la grava mediada la prueba, provocando así la salida del Safety Car. Tras la resalida Matthieu Vaxivière se lanzó a por el segundo puesto, que ocupaba Egor Orudzhev, y en una de sus intentonas terminaron tocándose, provocando un pinchazo en el monoplaza del ruso justo después de que Rowland hubiese entrada a hacer su parada, lo que a efectos prácticos le dio el segundo puesto.

Otro Safety Car fue provocado por la salida de pista tras pinchazo del israelí Roy Nissany, al tiempo que Marlon Stöckinger se cargaba la carrera de la neerlandesa Beitske Visser, en zona de puntos hasta ese momento. Vaxivière intentó en la resalida arreglar parte de lo perdido en el lance con Orudzhev, pero no pudo batir a Rowland en la lucha por el segundo puesto, quedando tercero tras el campeón y el vencedor, Nyck de Vries, que acaba además como mejor debutante.

Jerez sirvió también para definir los campeones de la Eurocup Fórmula Renault 2.0 y el Renault Sport Trophy. En la dos litros dos victorias sirvieron a Jack Aitken para amarrar el título pese a no puntuar en la tercera carrera del fin de semana, en la que se impuso su compatriota Ben Barnicoat. En lo que respecta al certamen de carrozados de Renault Sport, Pizzitola y Gonda no evitaron con su victoria el sábado el título de Capitanio y Fumanelli en la modalidad de resistencia, pero Andrea Pizzitola se hizo con el título entre los pilotos Elite y Dario Capitano rubricó con una victoria su triunfo entre los Prestige. La victoria en la carrera Elite al sprint fue para Christian Klien, invitado en esta cita, siendo cuarto José Manuel Pérez-Aicart. Toni Forné fue quinto entre los Prestige y acaba séptimo en resistencia junto a Indy Dontje y sexto en solitario.

La Clio Cup española también compitió en Jerez, con triunfos para Rafael Villanueva y Mikel Azcona.

Foto | World Series by Renault

Cargando...