ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Alex Riberas logra su primer triunfo en Porsche Supercup

No olvidará fácilmente Alex Riberas este año 2015. El piloto catalán sumó a principios de año su primer gran triunfo en resistencia al vencer en categoría GTD de las 12 Horas de Sebring, siguió con un brillante inicio tanto en Porsche Carrera Cup alemana como en la Supercup y tras algunos baches en la segunda mitad de la temporada sumó este fin de semana su primer triunfo en Porsche Supercup en el Circuito de las Américas.

Riberas se convirtió en el primer español ganador de una cita de la principal monomarca de Porsche en un fin de semana marcado por la lluvia y los cambios de programa, que de hecho obligaron a la cancelación de una de las mangas previstas en este fin de fiesta de la Supercup. Después de brillar en la sesión de clasificación y marcar el tercer mejor tiempo, la cancelación de la primera carrera hizo que de cara a la parrilla contasen sólo los segundos mejores cronos, lo cual dejaba a Sven Müller en pole seguido de Alex Riberas.

El español no falló en la salida y presionó a Müller durante buena parte del inicio de carrera en unas condiciones de pista muy delicadas y que obligaron a que la carrera finalizase por tiempo. Al fin, a quince minutos de la bandera a cuadros, Riberas encontró hueco para superar a Sven Müller y se colocó en cabeza, contando luego con la complicidad de Michael Ammermüller, pues se enzarzó en un duelo por el segundo puesto que permitió a Alex abrir hueco hasta ver meta.

Esta última carrera de la temporada definió también el campeón, valiéndole a Philipp Eng el octavo puesto final para cerrar su magnífico doblete Carrera Cup Deutschland-Supercup. Alex Riberas por su parte finaliza el año en quinta posición, a sólo cuatro puntos del subcampeón, Sven Müller.

Foto | Racecam.de

Cargando...