ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mundial de RallyCross 2016: España mantiene su cita en el calendario

Parece que gustó la primera prueba del Campeonato del Mundo de RallyCross en nuestro país y la cita en el Circuit de Barcelona-Catalunya volverá a estar incluida en el calendario del World RX. Una temporada 2016 que contará con sólo 12 pruebas, tras la caída de Turquía una vez que el Circuito de Estambul parece haberse quedado únicamente como sede de una importante empresa de alquiler de automóviles otomana.

El fin de semana de la carrera española volverá a ser del 17 al 18 de septiembre, justo después de Loheac. A su vez, los aficionados de la zona noroeste están de enhorabuena ya que Portugal y más concretamente, el Circuito de Montalegre mantiene también su sitio abriendo la campaña del 16 al 17 de abril. El trazado luso se encuentra a una veintena de kilómetros de la frontera con España y la provincia de Ourense, por lo que suele arrastrar mucha afición gallega, asturiana y leonesa, entre otros.

Además se ha confirmado la renovación de Suecia, que seguirá en el Campeonato del Mundo de RallyCross las tres próximas temporadas, mientras que Alemania mantiene sus dos citas y Rosario tomará el testigo después de que San Luis se haya caído del calendario ya este año por dificultades económicas. Italia también pierde su lugar, algo que a buen seguro no le ha gustado demasiado a Gigi Galli que tiene previsto competir los próximos tres años en el World RX. En su lugar entra Letonia y Estering (la otra prueba germana junto Hockenheim) también ha sido recolocada para ocupar el hueco dejado por los transalpinos y Turquía.

Cargando...